;
En respuesta a la emergencia climática y con el objetivo de canalizar los esfuerzos del sector privado, la ANDI y su Fundación; la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), ABACO y Colombia Cuida a Colombia, activaron su protocolo de atención de desastres bajo la campaña #UnidosPodemos. Esta iniciativa busca crear un corredor humanitario para atender las zonas más afectadas por la tormenta tropical.
Debido al grado de afectación que presentan por el paso de IOTA, los departamentos en los que la campaña concentrará sus ayudas son Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, atendiendo tres focos de población vulnerable: población en albergues comunitarios; población auto – albergada en casas de familiares, amigos y conocidos; y población en zonas rurales colindantes a las zonas de emergencia; procurando la seguridad, bienestar y calidad de vida de las comunidades involucradas y reconstrucción del territorio.
Se han establecido tres mecanismos estratégicos que canalizarán todas las ayudas entregadas por parte del sector empresarial, las cuales incluyen la movilización de recursos en dinero o especie para atención alimentaria y no alimentaria; donaciones en especie y donaciones en dinero.
Los interesados en unirse a esta campaña a través del aporte con donaciones en especie, pueden contactarse con la alianza con las siguientes personas:
Finalmente, para donaciones en dinero: