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  • TRM (COP/USD) $ 2.900,73
  • DTF (%) 5,52%
  • IPC Anual (Agosto 2016 - Julio 2017) 3,87
  • IPC Corrido (Enero - Agosto) 3,44
  • IPC Mensual (Agosto) 0,14
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 50,91
  • Café (US¢/lb) 1,32

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Seccional Tolima - Huila

Información General


Presentación​​​

La Seccional Tolima - Huila,  al reunir más del 90% de la producción industrial del departamento, genera una masa crítica que tiene el enorme potencial de generar transformaciones  en  la sociedad y también le permite a las empresas conectarse de manera estratégica con su entorno y haciendo sinergia con sus pares, otras empresas y actores. Ser propositivos es nuestra característica: proponer salidas, acuerdos, proyectos, etc.  Procuramos conectar, articular, hacer posible, proponer y alertar.

En líneas estratégicas:

1. Reposicionamiento del papel de la empresa: trabajamos en posicionar al sector industrial y empresarial para evidenciar su importancia en la dinámica de la sociedad, como un generador de empleo digno, y recursos (a través de impuestos) que son canalizados hacia obras de infraestructura, sostenimiento de la salud y la educación públicas.

2. Crecimiento de los sectores representados: en la ANDI Seccional Tolima - Huila trabajamos día a día para que en el departamento haya más empresas responsables con sus trabajadores, con el medio  ambiente y con la sociedad. Sólo con un sector industrial fuerte y competitivo podremos entregar más  recursos para que los tolimenses podamos disfrutar de servicios de salud, sostener los  hogares infantiles,  brindar  educación a los niños y jóvenes; y construir las  vías que permitan acercar a las personas, los  productos y los mercados.

3. Competitividad: En 2017 se trabaja sobre dos frentes:

  • ​Apoyar a nuestros afiliados ante la institucionalidad local incentivando las prácticas de transparencia y fortaleza en conceptos técnicos.
  • Lograr que nuestros afiliados alcancen las metas propuestas en capacitación y actualización.

4. Desarrollo social y sostenibilidad

La estrategia que la ANDI ha diseñado se ha denominado "Competitividad inclusiva" que consiste en incentivar y acompañar a las empresas a hacer inclusión de poblaciones vulnerables en sus negocios a través de cuatro modalidades:

  • ​Empleo Inclusivo: contratación directa de población vulnerable. A partir de la voluntad de una empresa de contratar población vulnerable, la ANDI ayuda a través de su red de aliados a conseguir la población que cumpla con los requerimientos de la empresa, gestiona la formación a la medida y acompaña el enganche laboral.
  • Encadenamientos Inclusivos: desarrollo de proveedores de población vulnerable en la cadena de valor de las empresas. La ANDI acompaña a las empresas, a través de una red de aliados, en el fortalecimiento de unidades productivas de población vulnerable, para insertarlas en la cadena de valor de las empresas.
  • Compras Inclusivas: compras operativas del negocio a proyectos productivos de población vulnerable. La ANDI desarrolla herramientas para que las empresas realicen sus compras operativas (suministros) a proyectos productivos de población vulnerable. 
  • Distribución Inclusiva: desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos de población vulnerable que comercializan productos de una empresa ancla. La ANDI acompaña a las empresas a fortalecer las unidades productivas que comercializan sus productos o servicios. 
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