Sign In
  • TRM (COP/USD) 2.988,06
  • DTF (%) 6,94%
  • IPC Anual (Diciembre 2015 - Noviembre 2016) 5,96
  • IPC Corrido (Enero - Noviembre) 5,31
  • IPC Mensual (Noviembre) 0,60
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 52,23
  • Café (US¢/lb) 1,44

​​​​​​

Información General


Creada con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la actividad arrocera y la competitividad del conjunto de los agentes vinculados a la cadena, la Cámara de Induarroz agrupa y representa desde 1965 a los industriales del arroz en Colombia en los diferentes escenarios públicos y privados a nivel nacional e internacional. En el 2006 se constituye como una Cámara sectorial de la ANDI, con el fin de consolidar la institucionalidad del sector y prestar más y mejores servicios.

La industria arrocera de Colombia se caracteriza por su avanzado desarrollo tecnológico en secado, trilla y clasificación del grano. Los rendimientos de grano entero, indicador que mejor refleja el grado de tecnología de la molinería de arroz, son similares a los obtenidos en Estados Unidos. Asimismo, la industria compra el 100% de la producción nacional de arroz, y por ende la totalidad del área sembrada.

Su capacidad de almacenamiento es de 473.080 toneladas de arroz en paddy seco, que equivale a 2.2 meses de consumo nacional y su capacidad instalada de trilla equivale al 180% de las necesidades de trilla diaria nacional.

En el año 2009 el valor total de la producción de la industria arrocera fue de 2.5 billones de pesos. Eso equivale a un 1.87% de toda la producción industrial del país. Adicionalmente, según la EAM, en ese año la industria empleó a 5.300 personas.

Líneas estratégicas

Crear el contexto para hacer de la industria arrocera un sector rentable, sostenible y competitivo.

Promover el desarrollo del mercado de productos comestibles y no comestibles en los que el arroz como cereal hace la diferencia. 

Desplegar agresivamente actividades de cooperación técnica, económica y de conocimiento focalizado en temas de competitividad y desarrollo empresarial. 

Transferir a sus afiliados conocimientos, capital intelectual, competencias técnicas, know How, tecnologías y activos ocultos. 

Desarrollar la agenda de liderazgo de la industria arrocera cooperando en la red de valor. 


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones