;
miércoles, 8 de febrero 2023 | English | INICIAR SESIÓN
miércoles, 8 de febrero 2023 | INICIAR SESIÓN
¡BIENVENIDOS!

La Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), que congrega a representantes de catorce países de la región, celebrará su octavo encuentro los días 1 y 2 de marzo de 2023 en Bogotá, Colombia.

Se espera contar con la participación de más de 200 personas, entre voceros de agremiaciones y actores del sector público y privado, que se reunirán con el objetivo de aportar a la construcción de agendas conjuntas que mitiguen el comercio ilícito, compartir buenas prácticas y generar sinergias entre las diferentes partes.

Lo anterior surge de la necesidad de combatir el comercio ilícito, dado que, según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para el 2020, el contrabando técnico y abierto provocó un detrimento del 3,5% del recaudo nacional. Este fenómeno además de impactar las finanzas territoriales y atentar contra la seguridad ciudadana a través del financiamiento del crimen organizado, afecta también al tejido empresarial, el cual impulsa el trabajo formal, la inclusión productiva y el desarrollo económico.

La ALAC retorna a la ciudad que fue su primera sede, en las instalaciones del Cubo de Colsubsidio y las oficinas principales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entidad que ejerce la secretaría técnica de esta Alianza y ha coordinado el proceso desde su fundación; para conseguir un comercio con cero contrabando y más legalidad.

AGENDA

INSCRIPCIONES

 

INFORMACIÓN COMERCIAL

 

OFERTA HOTELERA

 

 

 

PATROCINADORES

 

PRÓXIMOS EVENTOS