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jueves, 28 de noviembre 2024 | English | INICIAR SESIÓN
jueves, 28 de noviembre 2024 | INICIAR SESIÓN
¡BIENVENIDOS!

Con el objetivo de inspirar nuevas ideas, impulsar el trabajo articulado y visibilizar iniciativas de impacto a nivel empresarial, el próximo 25 de abril de 2023 se realizará el 6° Market Place Social de la ANDI en el Cubo de Colsubsidio de la ciudad de Bogotá.

El Market Place Social es un evento realizado por la ANDI y su Fundación en el que se busca articular actores del ecosistema de la inversión social de impacto, la responsabilidad social y sostenibilidad, para compartir perspectivas y buenas prácticas sobre la gestión social de las empresas, que las impulsen a tener una ruta de trabajo acorde con los retos y oportunidades que actualmente enfrentamos como país.

En esta ocasión, el 6° Market Place Social contará con una agenda académica para INSPIRAR sobre las tendencias en la agenda de desarrollo e inversión social privada para que el ecosistema y las empresas tengan las herramientas propicias para ACTUAR con iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión a favor de poblaciones vulnerables y la sociedad colombiana en general.

Contaremos con una Rueda de Alianzas que será un espacio de articulación entre los diferentes actores del ecosistema de la inversión social para maximizar el impacto de las iniciativas y programas sociales del sector empresarial.

Además, contaremos con un espacio transversal al evento para visibilizar y generar un intercambio comercial con los productos de emprendedores sociales y propiciar iniciativas de proveeduría inclusiva con suministros y servicios de poblaciones provenientes de todo el país.

AGENDA

 

INSCRIPCIONES

 

 

INFORMACIÓN COMERCIAL

 

RUEDA DE ALIANZAS

En la Fundación ANDI creemos en el poder del impacto colectivo. Por esto acercamos y acompañamos a las empresas a desarrollar alianzas estratégicas que les permitan maximizar el impacto de su inversión social y sus programas de diversidad, equidad e inclusión, así como sus mejores prácticas de arquitectura social estratégica.

Mediante la RUEDA DE ALIANZAS promovemos la creación de alianzas estratégicas entre nuestros asistentes al 6° Market Place Social y organizaciones de diferente naturaleza, para extender el impacto de sus iniciativas o programas de inversión social y así generar valor compartido.

Los asistentes podrán agendar citas con más de 40 aliados de entidades públicas, privadas, fundaciones, consultores, entre otros actores estratégicos para potencializar sus iniciativas sociales, dar a conocer sus experiencias, inspirar a pares y establecer acuerdos de colaboración en las siguientes líneas temáticas:

-           Inversión de Impacto

-           Responsabilidad Social Empresarial

                        Ecosistema de inversión en educación

                        Ecosistema de inversión en seguridad alimentaria  

-           Nuevos Negocios

                        Cámara de emprendimiento y aceleración ANDI

             Ecosistema de Empleo Inclusivo

                        Ecosistema de Encadenamientos

-           Sostenibilidad

Reportes y sellos de sostenibilidad

 Es sencillo, solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse al 6° Market Place Social
  2. A vuelta de correo seguir el instructivo para ingresar en la plataforma de la RUEDA DE ALIANZAS donde podrá consultar el portafolio de los servicios e información de las 40 organizaciones aliadas oferentes.
  3. Agendar entre 1 y 15 citas para llevar a cabo de manera presencial el día del evento.

Para más información sobre la RUEDA DE ALIANZAS, escríbenos a daniela.vaca@fundacionandi.org.co

 

PATROCINADORES

FERIA DE PROVEEDORES SOCIALES

¡Conozca la oferta de productos y servicios que tiene para su empresa proveedores sociales de todo el país!

La Fundación ANDI lidera la estrategia de Competitividad Inclusiva que busca el establecimiento de negocios competitivos, sostenibles y rentables, mediante la articulación de unidades productivas compuestas por población vulnerable como proveedores de las empresas en Colombia.

Por lo tanto, en el marco del mecanismo de proveeduría inclusiva, mapeamos continuamente la oferta presente en todo el territorio nacional con el objetivo de identificar negocios que permitan la generación de ingresos a comunidades compuestas por víctimas de la violencia, personas en ruta de reintegración o reincorporación, población en situación de pobreza o pobreza extrema, fuerza pública retirada por el conflicto, personas con discapacidad, grupos étnicos y migrantes.

Es entonces que la oferta identificada, es acopiada y expuesta en el Directorio de Páginas Blancas “Se le tiene”, cuya tercera edición nacional será presentada en el 6° Market Place Social.

 

Además, desde las 8:00 a.m. y durante todo el día, contaremos con una feria comercial en la que los asistentes al Market Place Social podrán acceder a la oferta que nos traen proveedores provenientes de todas las regiones del país con productos tales como alimentos, materias primas agropecuarias, regalos corporativos, artesanías, textiles y más.

Para más información escríbenos a: dpulido@andi.com.co

MEMORIAS

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

En Colombia necesitamos que nuestras empresas quieran transformar el país entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volvernos más competitivos. En este contexto, el rol de los privados debe tener en cuenta la mitigación de impactos que produce la pobreza, situaciones de desigualdad y los retos que nos han dejado procesos de postconflicto y la pandemia; para hacerle frente a esto es clave incluir a poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento (víctimas, población en situación de pobreza, reintegrados de los grupos armados ilegales, discapacitados, migrantes, mujeres, grupos étnicos y fuerza pública retirada) en las cadenas de valor del sector empresarial.

La inclusión económica de estas poblaciones solo puede ser generada por el sector privado y sus mercados. Esta visión nos conduce a acompañar e inspirar a las empresas en su fortalecimiento para resolver desafíos sociales como parte integral de su modelo de negocio y a crear nuevas oportunidades mediante diversas modalidades de inclusión social, a poblaciones y territorios históricamente excluidos de los beneficios del desarrollo; como también a que el sector privado se proyecte dentro de la agenda de desarrollo sostenible desde la fuerza de los negocios, como un agente activo de la transformación social e institucional.