Con la firma del pacto por la competitividad inclusiva, la Fundación de la ANDI abrió la convocatoria para las empresas que quieran ser parte del {Movimiento Empresas IN}, un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor.
Bogotá, 11 de febrero de 2019. Un grupo de empresas ANDI reafirmó su voluntad de transformar el país con el Pacto por la Competitividad Inclusiva, un acuerdo para construir un país más equitativo, inclusivo y en paz, desde la fuerza de los negocios.
“Desde la ANDI estamos convencidos del rol del sector privado como actor clave en la construcción de un país más equitativo, incluyente y reconciliado. Por eso, incentivamos a las empresas a que sean cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio, para generar impacto sostenible, al tiempo que se mejora la competitividad”, mencionó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante el evento en el que los líderes empresariales firmaron dicho pacto.
Este acuerdo simbólico da inicio a la edición 2019 del {Movimiento Empresas IN}, una iniciativa de la ANDI y su Fundación, en alianza con USAID, Acdi/Voca y la Embajada de Suecia, que consiste en tres etapas consecutivas que les permite a las empresas obtener el sello Empresa INcluyente, de la siguiente manera:
“Creemos que las empresas capaces de impactar positivamente su entorno social serán las más exitosas en el campo económico. La implementación de este tipo de estrategias, además, les permite ser protagonistas de grandes cambios sociales” manifestó Isabella Barrios Morales, Directora de la Fundación ANDI.
Con el {Movimiento Empresas IN}, la ANDI y su fundación buscan inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios.