Del 20 al 22 de abril y con el apoyo de 60 voluntarios y 25 aliados, se realizó VAMOS NUQUÍ en los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí, en Nuquí – Chocó, logrando beneficiar a 300 familias.
Vamos Colombia es una iniciativa de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.
Esta estrategia apoyada por USAID y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo. En 2017, 1.668 voluntarios procedentes de 62 empresas beneficiaron en 6 territorios a más de 3.700 personas.
En el marco de la iniciativa de Todos somos Nuquí, del 20 al 22 de abril de 2018 se llevó a cabo Vamos Nuquí beneficiando a 300 familias de las comunidades de los corregimientos de Termales, Partado y Arusí en Nuquí, en el Chocó.
En esta ocasión con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, 60 voluntarios de Mexichem-Pavco, Herbalife, Fundación Bavaria, Fundación Nutresa, P&G, Unilever, Fundación Chevrolet, Eduardoňo y Fundación Eduardoňo, Conservación Internacional, Federación Colombiana de Surf, ICBF, Fútbol con Corazón, Fundación Buen Punto, Agenda del Mar, Emprende Chocó, FUNLEO - Fundación Leo Espinosa y Fundación ANDI, y de donantes como Postobón, Invesa y Fundación Invesa, Claro, Samsung, Banco de Medicamentos y Fundación Cronicare, desarrollaron con la comunidad las siguientes actividades:
Para Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI, Todos somos Nuquí y esta actividad de Vamos Nuquí, "son un gran ejemplo para el país de cómo aliados y voluntarios se pueden unir a la construcción de un país más equitativo, y de cómo todos como sociedad podemos trabajar de la mano por incluir territorios y poblaciones que tradicionalmente han estado excluidos”.
Gracias a esta jornada, las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí tuvieron acceso a agua potable, atención en salud especializada, embellecimiento de sus fachadas afectadas por el conflicto, y apoyo al deporte para buen uso del tiempo libre.