lunes, 20 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
CAMARAS SECTORIALES
Automotriz

La Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, es un grupo de trabajo conformado por las empresas ensambladoras de vehículos, productoras de autopartes y ensambladoras de motocicletas, para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo industrial del sector, defendiendo los legítimos intereses de sus afiliados y prestándoles los servicios especializados que ellos requieran para un mejor desempeño de sus labores.

Estructura y Objetivo​​s

Dentro de su estructura, la ANDI cuenta desde enero de 2000 con un grupo de trabajo conformado por la industria automotriz (ensamble de vehículos, de motocicletas y de producción de autop​​artes). Dicho grupo de trabajo es representativo de la producción nacional en un 99% en el ensamble de vehículos, en un 84% en el ensamble de motocicletas y un 50% en la producción de autopartes.

Es reconocido a nivel mundial como sector “punta de lanza” del desarrollo económico y social, por sus múltiples efectos de arrastre sobre una amplia gama de campos de la actividad industrial. Sus altos aportes a la innovación y a la transferencia de tecnología lo constituyen en uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el de desarrollo de Colombia.

En Colombia operan de manera activa las siguientes ensambladoras de vehículos:

  1. ​General Motors Colmotores (marcas Isuzu, Volvo y Chevrolet)

  2. Sociedad de Fabricación de Automotores - SOFASA (marca Renault)

  3. Hino Motors Manufacturing S.A. (marca Hino – grupo Toyota)

  4. Fotón

  5. Carrocerías Non Plus Ultra (marca propia, CKD Volkswagen)

  6. Compañía de Autoensamble Nissan (marca Nissan)

  7. Navistrans  S.A (marca Agrale) 

  8. Daimler (marca Mercedes Benz)

boletín Noviembre

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Cámara de Aseguramiento en Salud

La Cámara de Aseguramiento en Salud liderará activamente el crecimiento económico de las entidades administradoras de planes de beneficios con propuestas que consoliden el modelo de aseguramiento en Colombia, mejoren la reputación de las empresas del sector, promuevan la deliberación ética sectorial, y faciliten la interacción de los actores con el propio sector y los otros afiliados a la ANDI. 

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Cámara de Emprendimiento y Aceleración - ANDI del Futuro

La Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI - ANDI del Futuro es el capítulo del gremio donde convergen empresas sostenibles, diversas, dinámicas e innovadoras que generan valor en lo económico, social y ambiental. 

Nuestro propósito es contribuir activamente en el proceso de consolidación y crecimiento de las empresas jóvenes, para que se consoliden como generadora de valor, siendo un actor de transformación de la sociedad.

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Cámara de Gases Industriales y Medicinales

Somos empresas de larga tradición en la producción de gases para la industria y para aplicaciones en el sector de la salud, conscientes de su responsabilidad  en la mejora de las condiciones de competitividad del sector, de la importancia e infinita variedad de sus aplicaciones y de la necesidad de mejorar la calidad, la seguridad y los servicios inherentes a sus productos, en el marco del bien común y el interés general.

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Cámara de Hidrógeno ANDI-NATURGAS

 

¡Conoce los logros de la Cámara de Hidrógeno ANDI-Naturgas!

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Cámara de la Industria Cosmética y Aseo

La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI se creó con el propósito de desarrollar con los empresarios del sector, acciones que tiendan a su fortalecimiento y beneficio, coordinando esfuerzos a través de la Asociación. Esto en el campo industrial, de comercio y servicios.​

La Industria se compone de cuatro subsectores: Cosméticos, Aseo, Absorbentes y Plaguicidas de uso Doméstico En conjunto, el sector ha supuesto beneficios económicos para el país y para los grupos que participan en su cadena de valor. Lo anterior demuestra el potencial del sector como motor de la economía nacional. Los resultados son consecuencia de los esfuerzos conjuntos de la Cámara, las instituciones que lo apoyan, y las empresas que lo componen.

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Cámara de la Industria de Motocicletas

La Cámara de la Industria de Motocicletas reúne las principales ensambladoras de motocicletas en Colombia, representantes de las marcas más importantes de vehículos de 2 y 3 ruedas del mundo, para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo industrial del sector, la movilidad segura y sostenible y la sostenibilidad ambiental, defendiendo los legítimos intereses de las empresas y prestándoles los servicios especializados que ellos requieran para un mejor desempeño de sus labores.

Historia

La Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI fue creada en julio de 2023 como un grupo de trabajo conformado por 8 empresas ensambladoras de motocicletas con el fin de trabajar por el fortalecimiento, la transformación y la competitividad del sector.

Propósito

Promover la competitividad y desarrollo de la Industria de Motocicletas, representando los intereses del sector, su cadena de valor y usuarios, propiciando las mejores prácticas y la articulación público privada, siendo agentes de cambio participativos, visibles e inclusivos en el crecimiento económico, social y ambiental del país.

Oferta de valor.

En la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, nos dedicamos a promover el desarrollo sostenible, competitivo e innovador del sector de la motocicleta en Colombia. Nuestra oferta de valor se basa en brindar un conjunto integral de servicios y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las empresas que hacen parte de la Cámara. A través de nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua, buscamos contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la industria en el país.

· Representación y Defensa de Intereses: Nos comprometemos a ser la voz unificada de la industria de motocicletas ante los organismos gubernamentales y otras instituciones. Trabajamos incansablemente para defender los intereses de nuestras empresas afiliadas y promover un marco regulatorio favorable para el desarrollo del mercado de motocicletas en Colombia. Abogamos por políticas públicas que fomenten la industria, el crecimiento y el desarrollo del país.

· Acceso a Información Estratégica: Proporcionamos información relevante y actualizada sobre tendencias, en materia económica, jurídica, institucional, de comercio interno y externo, entre otras, relacionadas con la industria. Lo anterior, para lograr impulsar el logro integral de las metas del sector y sus objetivos dentro de un marco legal, formal y confiable.

· Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial: Promovemos prácticas sostenibles y de responsabilidad social empresarial en las empresas que conforman la industria de la motocicleta. Fomentamos la adopción de iniciativas ambientales y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país y mejoren la imagen de la industria frente a la sociedad.

· Fomento de ciudades seguras y sostenibles: Promovemos acciones colectivas para el posicionamiento de la industria de la motocicleta y lideramos campañas para impulsar ciudades más seguras y sostenibles, desde el ámbito de la movilidad. Nuestro enfoque se centra en promover hábitos de conducción seguros, la adopción de tecnologías limpias y la concientización sobre la importancia de la movilidad sostenible para contribuir al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

· Red de Contactos y Conexiones: Facilitamos espacios de encuentros entre los afiliados mediante órganos de dirección, comités y grupos de trabajo, así como eventos virtuales y presenciales. Estas instancias promueven la colaboración, el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio en el sector de la moto.

· Asesoría y Acompañamiento: A través del equipo de trabajo en ANDI se ofrece asesoría y acompañamiento personalizado a las empresas asociadas en temas específicos relacionados con el sector de la motocicleta. Ya sea en cuestiones del entorno jurídico, técnico, sociales, de tendencia y tecnología.

En la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, estamos convencidos de que al unir esfuerzos y trabajar juntos, lograremos consolidar un sector fuerte, competitivo y sostenible en Colombia. Nuestra oferta de valor está diseñada para proporcionar a nuestros afiliados las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del sector y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

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Cámara de Universidades

La ANDI desde sus inicios ha tenido un importante vínculo con la academia y reconoce la importancia de esta en el desarrollo económico y social del país.

Debido a la importancia del trabajo conjunto y a la necesidad del fortalecimiento de esta relación, se crea la Cámara de Universidades con el fin de lograr realizar acciones y proyectos de beneficio colectivo, encaminados al desarrollo integral, que fortalezcan y apoyen el desarrollo de los pilares ANDI en la mega 2025: empresa y Sociedad, Sostenibilidad, Competitividad e Internacionalización, Seguridad Jurídica y Simplificación Regulatoria y Transformación Digital, Innovación y Emprendimiento.

Algunos de los temas de trabajo conjunto incluyen el de pertinencia educativa, temas de debate nacional, generación de conocimiento conjunto y un relacionamiento permanente.

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Cámara de Usuarios de Zonas Francas
Cámara del Sector Gastronómico

NUESTRO PROPÓSITO

Promover la competitividad y desarrollo del Sector Gastronómico, representando los intereses del sector, su cadena de valor y el consumidor final, propiciando las mejores prácticas y la articulación público-privada, siendo agentes de cambio participativos, visibles e inclusivos en el crecimiento económico, social y ambiental del país.

MEGA

La Cámara del Sector Gastronómico de la ANDI contribuirá al crecimiento y consolidación del sector en el país, con iniciativas que promuevan la competitividad, la formalización y el empleo de calidad, el fortalecimiento de las relaciones público-privadas, y su posicionamiento en el desarrollo económico, social y ambiental, contribuyendo a que Colombia sea en 2030 uno de los países más destacados de la región en esta industria.

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Cámara Fedemetal

La Cámara Fedemetal de la ANDI busca ser el vocero y representar a la cadena metalmecánica y astillera. La Cámara analiza la información estadística, de producción y de comercio exterior, participar en las negociaciones internacionales de los tratados, organiza misiones internacionales, desarrolla los planes de acción de los diferentes comités y el aprobado por la Junta Directiva. Tambien realiza todas aquellas actividades que beneficien a los sectores que componen la cadena productiva, buscando que sean más competitivos.

                                                                                                                                                                                          

 

 

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Comité Cerámico

El Comité del Sector Cerámico de la ANDI, con sus empresas afiliadas: Alfa, Cerámica San Lorenzo, Corona y Euroceramica representa el 90% de la producción nacional de pisos y revestimientos cerámicos.

Las empresas cerámicas colombianas ofrecen a los consumidores pavimentos y revestimientos cerámicos de alta calidad, cumpliendo estándares internacionales como la ISO 13006 y la Norma Técnica Colombiana 909 de 2015.

El compromiso con la calidad y la sostenibilidad son banderas de un sector industrial tradicional que ha acompañado a las familias colombianas a lo largo de muchas décadas.

El sector cerámico de Colombia en el año 2018, generó 6.252 empleos directos en solo el negocio de pisos y revestimientos cerámicos y unos 43.000 empleos indirectos. Para el año 2019 la producción de pisos y revestimientos fue de 87 millones de metros cuadrados.

La apuesta para el año 2020 es seguir creciendo en un portafolio de productos que brinden muchas opciones a los consumidores y seguir dignificando la vivienda de muchos colombianos brindando espacios armoniosos.

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Comité Colombiano de Productores de Acero

Comité Colombiano de Productores de Acero

El Comité Colombiano de Productores de Acero agrupa y representa a las compañías productoras de acero y hace parte del gremio cúpula colombiano, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI. 

Misión: Representar los intereses comunes de las empresas productoras de acero ante el Gobierno Nacional y sus diferentes públicos de interés,  promover e impulsar las iniciativas del sector que visibilicen su aporte y contribución  a la economía y  desarrollo del país, así como impulsar políticas y acciones para fortalecer el sector en el marco de la economía nacional y a los nuevos retos que plantea el mercado mundial.

Visión: Ser reconocido como un comité experto e influyente que busca que el país tenga una industria productora de acero fuerte y competitiva, que le agrega valor a las empresas que representa y sus clientes, y referente para los interesados en conocer los argumentos, cifras y opiniones del sector.

Objetivos

• Representar los intereses comunes del gremio ante el Gobierno Nacional y demás públicos de interés, con el propósito de buscar la competitividad del sector. 

• Aprovechar la oportunidad que brindan Tratados de libre comercio y mecanismos internacionales para promover estrategias comunes de defensa comercial frente a las problemáticas que enfrente la industria. 

• Promover en el país el consumo de acero de producción nacional.

• Definir un plan estratégico para el sector del acero colombiano. 

• Impulsar las iniciativas del sector del acero ante sus públicos de interés. 

• Consolidar y ser referente de información de las cifras del sector siderúrgico.

 

Misión

Representar los intereses comunes de las empresas productoras de acero ante el Gobierno Nacional y sus diferentes públicos de interés,  promover e impulsar las iniciativas del sector que visibilicen su aporte y contribución  a la economía y  desarrollo del país, así como impulsar políticas y acciones para fortalecer el sector en el marco de la economía nacional y a los nuevos retos que plantea el mercado mundial.

 

​Visión

Ser reconocido como un comité experto e influyente que busca que el país tenga una industria productora de acero fuerte y competitiva, que le agrega valor a las empresas que representa y sus clientes, y referente para los interesados en conocer los argumentos, cifras y opiniones del sector.

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Comité de la Industria Química
Comité Llantas

Historia

La Cámara de Llantas agrupa las principales compañías productoras y comercializadoras de llantas que operan en Colombia, las cuales comparten una alta reputación corporativa y reconocimiento a nivel mundial. Fue creada en  2007.

Estructura y objetivos

La Cámara de Llantas está conformada por las compañías Bridgestone, Continental, Goodyear, Hankook, Michelin y Pirelli quienes representan más del 60% de las llantas comercializadas en Colombia. Dentro de la Cámara se desarrollan proyectos y actividades gremiales que buscan la solución a problemas comunes de sus afiliados así como el desarrollo del sector.

Los miembros de la Cámara de Llantas comparten un compromiso con la satisfacción de sus clientes, consumidores, empleados y comunidad en Colombia, buscan contribuir con el crecimiento económico y social del país, generar empleo digno, competir bien y dentro de un marco regulatorio apropiado con un comportamiento ético y sostenible, asegurar calidad en sus productos, servicios y procesos con innovación y velar por la sostenibilidad ambiental del país a través del Programa de Recolección de Llantas Rueda Verde.

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Comité Sector Ladrillero
Dispositivos Médicos e Insumos para la salud

Compuesta por empresas nacionales e internacionales del s​ector d​e Dispositivos Médicos (Medical Devices); fabricantes, importadores y distribuidores de dispositivos e insumos para la salud, reactivos de diagnóstico y equipos biomédicos. Es una de las cuatro cámaras de la salud de la ANDI y su objetivo principal es buscar la estabilidad y desarrollo del sector, por medio del trabajo conjunto con Gobierno, autoridades de control, asociaciones y organismos internacionales.

 

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Electrodomésticos

La Cámara de Electrodomésticos fue creada el 11 de noviembre de 1997 y en ella se encuentran representadas las empresas productoras nacionales e internacionales de Electrodomésticos, Gasodomésticos, Línea Marrón, Pequeños Electrodomésticos, Pilas e Iluminación.

Se cuentan con cómites técnicos, del consumidor, pilas,  iluminación y ahora RAEE posconsumo, en donde se busca hacer la representación y voceria de los afiliados frente a entidades gubernamentales. 

 

 

    

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Fedemol

La Federación de Molineros de Trigo de Colombia – Fedemol, una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada en 1949 y hacemos parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, desde el 2007.

Gestionamos los intereses de la industria de molinería de trigo de Colombia ante los diferentes actores públicos, privados, nacionales e internacionales.

Nuestro eje transversal son los Objetivos de Desarrollo del Milenio: :ODS 2 -Hambre Cero, ODS 3 - Salud y Bienestar, ODS 12 – Producción y consumo responsable. 

Nuestras actividades están enfocadas en el fortalecimiento de la cadena de alimentos derivados del trigo que tiene un rol fundamental en la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos. El pan, las pastas y las galletas hacen parte de la alimentación diaria de los colombianos

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Grandes Consumidores de Energía y Gas
Induarroz

Creada con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la actividad arrocera y la competitividad del conjunto de los agentes vínculados a la cadena, la Camara Induarroz agrupa y representa desde 1965 a los industriales del arroz en Colombia en los diferentes escenarios públicos y privados a nivel nacional e internacional. En el 2006 se constituye como una Cámara sectorial de la ANDI, con el fin de consolidar la institucionalidad del sector y prestar más y mejores servicios.

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Industria de Alimentos

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es un grupo de trabajo conformado por las empresas de este sector para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por la competitividad y la sostenibilidad de las empresas del sector, promoviendo ante los diferentes grupos de interés el posicionamiento de la industria de alimentos y los objetivos comunes y legítimos de sus afiliados mediante las estrategias y acciones establecidas en su plan estratégico vigente.

La Cámara de la Industria de Alimentos reúne las empresas más importantes del sector dedicadas a alimentar a Colombia y el mundo. Trabajamos en temas como: Promoción de hábitos saludables, acceso a materias primas, regulación competitiva, buenas prácticas sectoriales, innovación y capital humano.

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Industria de Alimentos Balanceados

La Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados reúne las principales empresas del país que producen alimentos para animales en sus diferentes líneas: avicultura, porcicultura, ganadería, especies menores, mascotas y acuacultura.

La Industria de Alimentos Balanceados es el eslabón agroindustrial en la cadena del sector pecuario que se encarga de convertir las materias primas de origen agrícola y subproductos de la industria del azúcar y de la molinería, en alimento para la producción de carne de pollo y cerdo, huevo, leche, quesos y otros derivados lácteos y embutidos entre otros. Estos alimentos son importantes en términos nutricionales, ya que algunos de estos alimentos son la fuente primaria de proteína animal que requiere el organismo para su normal desarrollo.

También se encarga de la elaboración de alimento para otras especies animales como mascotas, conejos, equinos, peces y camarones.

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Industria de Bebidas

La Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI reúne a productores, embotelladores y comercializadores de bebidas en Colombia. Su objetivo es la realización de actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo integral de la industria, así como la promoción de los intereses sectoriales enmarcados en la búsqueda del bien común y con fundamento en el interés general del país.

​Dentro de las categorías de productos comercializados por la industria se destacan: Bebidas gaseosas, aguas embotelladas con y sin gas, tés listos para beber, bebidas hidratantes, bebidas energizantes, jugos, néctares, bebidas con fruta,  bebidas a base de malta y refrescos entre otros productos de un muy diverso portafolio.

 

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Industria de Pulpa, Papel y Cartón

Desde 1993, la Cámara desarrolla acciones para contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las empresas afiliadas, así como para la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

Representa al sector frente al Gobierno y grupos de interés, despliega estrategias sectoriales en temas prioritarios de la industria, genera un foro de encuentro entre los afiliados y la cadena de valor, desplegando iniciativas que mejoren la imagen del papel y las empresas que lo fabrican.

Mega 2025

Pilares Estratégicos 

Afiliados

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Industria de Sabores y Fragancias

La Cámara de la Industria de Sabores y Fragancias de la ANDI, es un grupo de trabajo conformado en el año 2002 por la asociación de 11 empresas del sector. Adelanta  actividades y gestiones gremiales que propenden por el desarrollo integral de la Industria, defendiendo sus legítimos intereses y prestando servicios especializados.

Miembros:

  • Callizo Aromas S.A.S
  • CPL AROMAS SAS
  • Firmenich S.A
  • Givaudan Colombia S.A         
  • IBERCHEM COLOMBIA SAS
  • IFF International Flavors and Fragrances
  • La Tour S.A
  • Lucta Grancolombiana S.A.S
  • Mane Sucursal Colombia
  • Productora Nacional de Aromas Fragancias y Colorantes-Disaromas S.A
  • Symrise Ltda

Las empresas afiliadas  trabajan día a día en la implementación de los estándares internacionales de autorregulación técnica que rigen el sector a nivel global y que están consignados en los códigos de buenas prácticas de las asociaciones internacionales de las cuales es miembro activo:  la International Organization of the Flavor Industry IOFI y la International Fragrance Association IFRA.

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Industria Digital y Servicios
Industria Farmacéutica

La Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, es un sector en el que confluyen diferentes representantes de la industria farmacéutica tanto de orden local como internacional. Desde su creación en 1993 con la ley 100, ha venido consolidando un escenario de dialogo, contribuyendo al diseño de un sistema de salud eficiente y buscando un objetivo común: el beneficio del paciente.

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Instituciones para el cuidado de la salud

La Cámara de Instituciones para el cuidado de la salud (antes Cámara Sectorial de Salud) fue creada por 11 entidades el 19 de septiembre de 2000 para representar los intereses de las Instituciones Prestadoras de Salud privadas del país. Hoy está compuesta por más de 30 Clínicas y Hospitales privados de diferentes niveles de complejidad, laboratorios clínicos, atención ambulatoria, centros de diagnóstico, entre otros. La sede principal de la Cámara está ubicada en Bogotá, pero representa instituciones de todo el país.

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Marítima y Portuaria

Somos una Cámara sectorial de la ANDI conformada por sociedades portuarias, operadores portuarios y prestadores de servicios portuarios y marítimos, cuyo objetivo es incrementar la competitividad del sector marítimo y portuario, apalancándose en un trabajo coordinado con las cámaras sectoriales y gerencias seccionales ANDI que hacen parte del aparato productivo nacional, así como una efectiva articulación con el sector público.

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Moda y Textiles

Durante el año 2000, varios empresarios del sector plantearon la necesidad de buscar una instancia que representara los intereses de las distintas empresas de los sectores de algodón, fibras, textiles y confecciones. La cámara se creó con el propósito de desarrollar con los empresarios del sector, acciones que tiendan a su fortalecimiento y beneficio, coordinando esfuerzos a través de la Asociación. Esto en el campo industrial, de comercio y servicios.

 

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Procultivos

Procultivos ANDI es la entidad gremial que en Colombia reúne a las más representativas compañías productoras y comercializadoras de productos para protección y nutrición de cultivos.

     

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Proveedores y Canales de Distribución

Es una cámara de tipo transversal temática, nació en septiembre de 2004 por la necesidad de los proveedores de diferentes canales de distribución, de articular sus necesidades ante diferentes gremios, así como defender a sus afiliados en su legítimo interés de un desarrollo equitativo e integral en un comercio cada vez más competitivo. Todo lo anterior enmarcado en el Acuerdo Unificado sobre buenas prácticas industriales, comerciales y defensa del consumidor AUBPC.

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Proyecto Contra la Falsificación

¿Quiénes Somos?​​​​

Nuestra finalidad es la de combatir la falsificación de productos y usurpación de marcas que tengan
relación con la vida y la salud de los colombianos.

Somos un Proyecto enmarcado en las actividades de la Asociación Nacional de Empresarios de
Colombia ANDI en el que participan empresas nacionales y extranjeras de los sectores farmacéutico,
alimentos, licores y de consumo masivo con aplicación personal. 

Estamos enfocados en trabajar contra la Falsificación y Usurpación de Marcas de productosrelacionados con la salud y la vida de las personas. ​​ Ver más​.

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Servicios Legales

La Cámara de Servicios Legales fue creada en el año 2006, con el fin de representar a las firmas de abogados, así como promover el derecho, la seguridad jurídica y el desarrollo socioeconómico de Colombia, propendiendo por un entorno legal que permita el crecimiento empresarial.

La Cámara agrupa las principales firmas de abogados del país, presentes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y Villavicencio. ​

Objetivos Estratégicos

  • Posicionarse como un sector de alto valor y responsabilidad social frente a sus grupos de interés (sector privado-clientes potenciales, gobierno, ciudadanos, sector internacional).
  • Aportar al fortalecimiento de la gestión y competitividad de las firmas afiliadas.
  • Contribuir a que exista un marco propicio y efectivo para el desarrollo del mercado de servicios legales en Colombia.
  • Promover la seguridad jurídica en Colombia a través de propuestas de políticas públicas y el aporte de soluciones al país.
  • Promover la proyección internacional de la CSL y sus empresas afiliadas.

 

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Transporte de Pasajeros

Creada en 2007 como un grupo de trabajo conformado por empresas de transporte urbano e intermunicipal de pasajeros con el fin de trabajar por el fortalecimiento, transformación y competitividad del sector.

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