martes, 29 de noviembre 2022 | English | INICIAR SESIÓN

Tolima

- Huila

La Seccional Tolima - Huila, al reunir más del 90% de la producción industrial del departamento, genera una masa crítica que tiene el enorme potencial de generar transformaciones  en la sociedad y también le permite a las empresas conectarse de manera estratégica con su entorno y haciendo sinergia con sus pares, otras empresas y actores. Ser propositivos es nuestra característica: proponer salidas, acuerdos, proyectos, conectar, articular, hacer posible y alertar.

"En el 2025, la Seccional Tolima-Huila habrá impactado positivamente la velocidad del crecimiento del PIB, articulando la atracción y retención de la inversión privada, para que como consecuencia se genere empleo e impulse el desarrollo regional.  Igualmente, representará los intereses y necesidades del sector empresarial en la región proponiendo directrices encaminadas a aumentar la eficiencia, competitividad y rentabilidad en las cadenas productivas con énfasis en la agroindustria y la logística.  Así mismo, ayudará a las empresas a crear prosperidad teniendo como ejes rectores la sostenibilidad social, medioambiental y económica y creará valor a los afiliados en cada interacción".

 

 
 
 

Gerente Seccional

Maria Cristina Lara de Valencia
Teléfono: (+57)  608  2739033   Ext:  8101
Mail: mlara@andi.com.co


Asistente de Gerencia

Patricia Torres Oviedo
Teléfono: (+57)  608  2739033  Ext:  8102
Mail: ptorres@andi.com.co


Auxiliar General

Sandra Yolima Diaz Tovar
Teléfono: (+57)  608  2739033   Ext:  8103

Mail:  sdiaz@andi.com.co  


 

 
 
 
 
 
 

 

A fin de mantener informados a nuestros afiliados sobre las actividades desarrolladas por la seccional,  hemos desarrollado los boletines informativos.

Boletín informativo Julio 2019 

Boletin informativo octubre 2018. No. 2

Boletín informativo octubre 2018. No. 1

 

 

 

Dirección:  Cr 3 # 8 - 39 P 11 Ofc. V4 Edificio El Escorial

Teléfono:  (+57)  608-2739033    Extensiones:  8102  -  8103

Celular:       +57 317 4289653

Mail:            ptorres@andi.com.co    

Ibague - Tolima - Colombia

 

 

El pilar número uno de la estrategia de la ANDI, denominado Empresa y sociedad, busca resaltar el papel del empresariado como actor necesario para la generación de desarrollo económico, social y ambiental, dentro de los principios del Capitalismo Consciente, que es promovido por la institución.

En desarrollo de este objetivo, la ANDI seccional Tolima-Huila propuso a sus afiliados, que con las acciones adelantadas   en materia social y ambiental en el territorio se publicara, bajo metodologías como la utilizada por el Harvard Business, casos de éxito que pudieran servir como material académico a los estudiantes de pregrado y posgrado.

Para el Dr. Jorge A. González, Director del Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey, un caso de estudio o de éxito es la “Descripción de una situación que atraviesa una persona u organización en un momento dado en su historia y que involucra un aprendizaje, por ejemplo un problema o una decisión para tomar”.

Con esta decisión tomada, la ANDI seccional Tolima-Huila, en su rol de articulador de las iniciativas le propuso a la Universidad de Ibagué, que fuera quien materializara esta iniciativa.

La Universidad de Ibagué acogió esta invitación y dispuso un equipo interdisciplinario conformado por la decana de la facultad de ciencias económicas, profesores adscritos al programa y dirigidos por el director de Responsabilidad social de la Universidad quienes con el equipo dispuesto por la empresa identificaron los insumos para su construcción. El caso de estudio es bajo el enfoque metodológico propuesto por el Centro Internacional de Casos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Este caso, y los siguientes que se construyan, se postularán a revistas académicas internacionales. Además, servirá como herramienta pedagógica para la facultad de ciencias económicas administrativas, en materia como: Estrategias empresarial, gerencia estratégica, teorías administrativas, organizaciones, responsabilidad social, entre otras.

En el caso de Celsia, empresa que pertenece al sector eléctrico y que tiene presencia en los departamentos del Tolima, Valle del Cauca y Antioquia, se puede apreciar  que en la implementación de su estrategia de sostenibilidad, una de las actividades ejecutadas que ha tenido un impacto trascendental  es en la ejecución de obras, a través del mecanismo denominado Obras por Impuestos

Para poder conocer a fondo este caso, lo invitamos dar clic en el siguiente archivo: