lunes, 1 de julio 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 18 de 2019
A propósito de la discusión en la Comisión VII de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley 214, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia se permite aclarar a la opinión pública que:

Bogotá, 18 de junio de 2019

  1. La ANDI y sus Cámaras de las Industrias de Alimentos y Bebidas, consideran necesario e importante que se dé un debate sobre el etiquetado frontal de alimentos con base en información técnica y científica que respalde cualquier decisión que pueda tener un impacto en la salud pública.
  2. Recientemente hemos asistido a los espacios que el Congreso de la República ha abierto a las partes interesadas con el fin de exponer nuestros puntos de vista, y en el ejercicio de presentar la posición de las industrias que representamos.
  3. En estos espacios hemos tenido la oportunidad de expresar nuestra posición, al igual que lo hacen las organizaciones que tienen un punto de vista diferente al nuestro, lo cual hace parte de la dinámica propia del Congreso como máxima institución deliberativa del país, amparada en la Constitución Política de Colombia.
  4. Sin embargo, como agremiación y como empresarios convencidos de que en el país los espacios de diálogo y consenso son importantes; siempre con miras a lograr el bien común y el beneficio de la sociedad, rechazamos las acciones de intimidación y hostigamiento que los otros interesados en el proyecto de ley 214 ejercen sobre los Representantes a la Cámara.
  5. Somos partidarios y defensores de las instancias y canales que existen en el país para dirimir los puntos de vista y una vez más reiteramos nuestro interés en generar espacios técnicos de discusión donde todos los actores (industria, ONG, Congreso, academia, Gobierno, consumidores) trabajen en el modelo que más se ajuste a las necesidades nutricionales de los colombianos, y esto incluye la discusión de la forma, el tamaño, el color y los íconos que le permitan al consumidor tomar decisiones informadas.
  6. Por tanto, reiteramos que, desde la ANDI, y sus Cámaras de las Industrias de Alimentos y Bebidas, estamos comprometidos en hacer nuestra parte en estos esfuerzos para prevenir desafíos de salud pública como lo son la diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).