Este Código de Ética constituye una iniciativa de autorregulación y transparencia por parte del sector.
El Código de Ética de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI es un documento que recopila diferentes iniciativas de este sector, encaminadas plantear un modelo de actuación común ante el tratamiento de dilemas éticos, comportamientos transparentes y contrarios a la corrupción.
Al respecto, Juan Carlos Castro, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, comenta que “el Código recoge los criterios priorizados por los afiliados, reflejados en los valores de libertad de empresa y propiedad privada, honestidad, defensa de la democracia, justicia y respeto que, como compañías y gremio, asumimos en la defensa de los derechos de los consumidores, más allá de la normatividad, buscando promover las mejores prácticas y conductas en temas comerciales, de publicidad, medio ambiente, derechos humanos, interacción con terceros y agremiados, entre otros”.
La construcción de este Código de Ética surge como resultado del interés de esta Cámara y sus empresas afiliadas por promover un marco de autorregulación por parte del sector.
El lanzamiento, que se hizo en la feria Belleza y Salud, convocó a un panel conformado por la Superintendencia de Industria y Comercio, el INVIMA, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y un representante de la Junta Directiva de la Cámara, para conocer las expectativas y retos que contribuyen a la creación de un entorno apropiado que deposite en la autorregulación una herramienta de confianza que fortalezca los lazos entre la industria y la sociedad.