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abril 17 de 2020
Con apoyo empresarial #UnidosSomosMásPaís estrenó su Contact Center

Se puso a disposición de los colombianos un equipo humano y técnico para orientar el aporte a esta campaña social.

Bogotá, 17 de abril de 2020. Los colombianos interesados en vincularse a la campaña Unidos Somos Más País podrán resolver dudas y tener más información sobre cómo realizar aportes a través del Contact Center que se habilitó desde esta semana.

Gracias a la puesta en marcha de este nuevo canal, las empresas y personas interesadas en hacer aportes en dinero o en especie podrán contactarse a través de la línea (031) 423 3298 en Bogotá y 01 8000 189909 a nivel nacional entre lunes y viernes de 8 a.m. a 6 p.m.  

Cabe recordar que los interesados pueden hacer sus donaciones para cinco líneas de ayuda a colombianos vulnerables, los equipos de salud o unidades de cuidado intensivo, así como para el trabajo que realiza la Unidad de Gestión del Riesgo y la Asociación de Bancos de Alimentos.

Este proyecto es posible gracias a las compañías Claro, Teleperformance, Genesys, Dell, Intel, Microsoft, Emtelco, Telefónica, ETB, Tigo, Avantel y Smart Data (empresa ANDI del Futuro) quienes se han encargado de la instalación y operación de dos líneas de atención telefónica a través de un contact center para la campaña #UnidosSomosMásPaís.

Claro donó las líneas de atención y aportó el datacenter necesario para la operación del contact center. Teleperformance apoyó con la arquitectura, diseño y operación inicial del contact center, así como con el servidor. Además, aportó los agentes iniciales para la operación y de acuerdo con la demanda entraría a apoyar personal de Emtelco (de Tigo), Atento y ComData.

Genesys habilitó el servicio de nube hub para operar canal voz y derivar las llamadas de los otros contact center si fuera necesario. Dell e Intel pusieron a disposición un servidor inicial que funcionará como backup, dado que el servidor definitivo fue aportado por Teleperformance, como parte de una reestructuración del proyecto. Microsoft apoyó con el sistema operativo, antivirus y la plataforma que permite maximizar el uso del servidor (HiperV).

Emtelco se sumó a este proyecto con la estructuración inicial del proyecto y disponibilidad de agentes de soporte en caso de ser necesario. Asimismo, Smart Data (empresa ANDI del Futuro) donó el Bot que opera en la página de la campaña y permite el enlace al teléfono de contacto del contact center.

Como parte de la donación de recursos las compañías de telecomunicaciones TIGO, Telefónica, Avantel y ETB no cobrarán por el tráfico de llamadas de la línea dispuesta a nivel nacional por Claro.