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mayo 8 de 2020
ANDI invita a más de 25.000 tenderos a utilizar modelo virtual de abastecimiento de fruver

En esta iniciativa participan las cámaras de Proveedores y Canales de Distribución; de la Industria de Alimentos; de la Industria de Bebidas y Procultivos de la ANDI, en alianza con Grupo Meiko (SúperVecino).

Bogotá, 8 de mayo de 2020. Las cámaras de Proveedores y Canales de Distribución; de la Industria de Alimentos; de la Industria de Bebidas y Procultivos de la ANDI en alianza con el Grupo Meiko (SúperVecino) invitan a 25.000 tiendas de barrio en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, a utilizar su propuesta de modelo virtual de abastecimiento de fruver.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una alternativa de tal forma que los tenderos eviten desplazarse a las centrales de abastos, disminuyendo los riesgos de contagio y puedan dar continuidad a sus negocios y garantizar los ingresos de sus familias. Al mismo tiempo, el modelo presentado apoya a los productores del campo y a las centrales de abasto con la compra de sus alimentos.
 
“Desde el inicio de la restricción de la actividad económica hemos estado trabajando en diversas alternativas para darle continuidad a algunas actividades productivas y de comercio, manteniendo el cuidado de la salud. Además del modelo fruver, estamos trabajando con nuestras cámaras sectoriales en la implementación de otros productos”, afirma el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master.
 
Fue así como las Cámaras trabajaron en la identificación de distintas plataformas de pedido a domicilio (página web, WhatsApp y otras) que hacen despachos de fruver en las cuatro ciudades y que estaban interesados en empezar a vender también a las tiendas de barrio para suplir la baja demanda de algunos de sus clientes, cuya operación está suspendida durante el periodo de aislamiento.
 
Una vez concluido el proceso, se seleccionaron diez plataformas en las cuatro ciudades del país, quienes entregaron toda la información sobre su modelo negocio (tiempo de entrega, costo del domicilio, medios de pago, plataformas de pedido y contacto) con el objetivo de crear una serie de directorios para las ciudades, que permitieran poner a disposición de los tenderos la totalidad de la oferta de plataformas, facilitando la conexión entre posibles proveedores de fruver y tiendas de barrio. Estos directorios fueron enviados a los 25.000 tenderos a través de la plataforma SúperVecino de Meiko.
 
Esto significa que la estrategia apoya a toda la cadena de abastecimiento desde los productores (que encuentran en las plataformas un nuevo canal de ventas), hasta los tenderos (que pueden hacer sus pedidos online, escoger al proveedor y sostener sus negocios sin poner en riesgo su salud).