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julio 10 de 2020
"Campo a un Click" y Market Place Unidos Somos Más País: iniciativas en pro del campo colombiano

En alianza entre el Ministerio de Agricultura y la ANDI, en el marco de "Campo a un click", se ha habilitado un servicio gratuito de acompañamiento para empresas formales que requieren comprar materias primas de origen agrícola o pecuario.

Bogotá, 10 de julio de 2020.  La ANDI ha implementado durante el último mes la estrategia Market Place Unidos Somos Más País con el propósito de conectar a los compradores empresariales para que cualquiera de estos pueda acceder de forma gratuita. Esta herramienta tiene el objetivo de conectar la demanda y oferta de los productos y materias primas de origen agrícola del país.

Mediante la sección “Compradores Agro”, pueden inscribirse empresas de sectores agroindustriales, industria de alimentos y bebidas, así como tiendas de barrio, supermercados, proveedores de alimentación (food services), restaurantes y en general toda empresa que requiera productos agrícolas o pecuarios. Se convoca a empresas formales de todos los tamaños y regiones del país a que compren productos agrícolas frescos o procesados.

Esta iniciativa potenciará la estrategia ‘‘Campo a un Click’’ del Ministerio de Agricultura que busca contribuir a la preservación de los ingresos de pequeños y medianos productores garantizando el abastecimiento de alimentos de todos los hogares colombianos en el marco de la emergencia sanitaria declarada por efecto del COVID-19.

Por lo anterior, con el fin de apoyar el campo colombiano se habilitó el registro de compradores que se encuentra alojado aquí. Después del registro gratuito, será contactado por especialistas de la ANDI y el Ministerio de Agricultura que lo acompañarán en el proceso de selección de los proveedores.

‘‘Para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es estratégico contar con el apoyo de la ANDI en el desarrollo del programa el "Campo a un click", la nueva estrategia para conectar a los pequeños productores agropecuarios con los mercados formales a través de la virtualidad. Así transformamos los agronegocios en Colombia’’, aseguró Juan Gonzalo Botero, Viceministro de Agricultura.

El proceso de identificación de los productores agricolas, especialmente micro, pequeños y medianos productores, será apoyado en el territorio por las 32 las Secretarías de Agricultura y las Seccionales de la ANDI, quienes han determinado puntos focales de contacto. Las secretarías de agricultura apoyarán a los productores agrícolas en el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de calidad indicados por los compradores.

‘‘Cuando se trabaja de manera articulada entre los diferentes sectores, surgen iniciativas como esta, con la que se puede apoyar y beneficiar a toda la cadena de abastecimiento de alimentos del país. Ganan los campesinos porque llegan a compradores confiables, gana la Industria porque garantiza la proveeduría de materias primas y ganan todos al obtener mayor competitividad”, manifestó Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.

El trabajo conjunto público y privado es clave para superar la contingencia por la cual está pasando Colombia y el resto del mundo, estas estrategias ayudan al agro colombiano, a las empresas y finalmente a los consumidores y sus familias.