Gracias a los aportes de Arrocera Gelvez, Pasteurizadora La Mejor y Cerámica Italia, la Alcaldía de Cúcuta distribuyó entre los ciudadanos 100.000 “tarjetas calificadoras” con las que se busca empoderar a los ciudadanos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.
Bogotá, 24 de julio de 2020. En el primer mes de la campaña #ColombiaArrancaSeguro cientos de empresas, gremios, autoridades locales, medios de comunicación y Gobierno Nacional se han vinculado a esta iniciativa de cultura ciudadana con distintas acciones para generar consciencia sobre la importancia del autocuidado.
A través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Arrocera Gelvez, Pasteurizadora La Mejor y Cerámica Italia entregaron a la Alcaldía de Cúcuta 100.000 “tarjetas calificadoras” que por un lado tienen un emoticón de carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro un emoticón rojo para los que no. Estas se distribuyeron entre los ciudadanos con el objetivo de empoderarlos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.
Otras empresas de Norte de Santander como Viviendas y Valores y el Grupo Nova se han unido con la difusión de los mensajes de la campaña, que buscan hacer pedagogía alrededor de la importancia de adquirir y promover una disciplina social que permita transformar las conductas inadecuadas en comportamientos basados en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio.
Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, e Ibagué también se han sumado a este llamado.
Sobre Colombia Arranca Seguro
#ColombiaArrancaSeguro es una campaña cívica que aborda desde lo positivo y la pedagogía, la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta. Es por esto que, a través de www.colombiaarrancaseguro.com, las autoridades, las empresas, los medios de comunicación, los gremios y los ciudadanos pueden acceder libremente al material gráfico de la campaña, para que puedan utilizarlo, replicarlo, adaptarlo y masificar este mensaje.
La campaña es una donación de la ANDI y Accenture para el país, y será alimentada constantemente con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación.