En el marco de la celebración del 7 de agosto, la campaña Colombia Arranca Seguro impulsa una nueva jornada de concientización en la que busca evidenciar el cuidado como un acto patriótico.
Bogotá, 06 de agosto de 2020. Un mes después de que empresas, gremios, autoridades locales y el Gobierno Nacional pusieron en marcha #ColombiaArrancaSeguro, la campaña está impulsando una nueva jornada de concientización para evidenciar que debemos asumir el cuidado como un acto patriótico por la vida y los empleos de miles de colombianos.
A través del mensaje #ColombiaTeNecesita, la campaña invita a todos los ciudadanos a unirse como colombianos bajo un propósito común: derrotar el coronavirus reforzando las medidas de autocuidado (tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos) e impulsando a otros a que también lo hagan.
La campaña enfatiza en que el acto de cuidarse hoy en día va más allá de ser algo personal. Usar el tapabocas correctamente, por ejemplo, es llevar la bandera en el rostro.
El mensaje resulta fundamental de cara a las altas cifras de contagio que se registran en distintos puntos del país. Es por esto que ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta e Ibagué han empezado a implementar esta estrategia de cultura ciudadana a través de la distribución de “tarjetas calificadoras” que por un lado tienen una carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro una carita roja para los que no. Esta herramienta busca empoderar a los ciudadanos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.
Se espera que miles de personas se unan a este llamado a través del hashtag #ColombiaTeNecesita y, sobre todo, que cada vez más colombianos adopten todas las medidas de cuidado, conscientes de que nuestras familias y el país entero nos necesita.
Sobre Colombia Arranca Seguro
#ColombiaArrancaSeguro es una campaña cívica que aborda desde lo positivo y la pedagogía, la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta. Es por esto que, a través de www.colombiaarrancaseguro.com, las autoridades, las empresas, los medios de comunicación, los gremios y los ciudadanos pueden acceder libremente al material gráfico de la campaña, para que puedan utilizarlo, replicarlo, adaptarlo y masificar este mensaje.
La campaña es una donación de la ANDI y Accenture para el país, y será alimentada constantemente con herramientas e insumos que permitan que este sea un esfuerzo de largo aliento para que podamos transformar verdaderamente nuestro comportamiento y salir adelante como sociedad de esta situación.