La filosofía de actuación con la que hemos asumido nuestra actividad productiva a lo largo de esta pandemia se ha reflejado en diferentes protocolos.
Por Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente Grupo Nutresa
Las actuales circunstancias de volatilidad e incertidumbre a raíz del COVID-19 nos han llevado a gestionar esta contingencia con claro sentido de humanidad y a tomar decisiones para abordar los riesgos asociados a la enfermedad y mantener nuestras operaciones en marcha. El primer paso fue la creación de un comité de gestión encargado de evaluar la evolución de la situación e interactuar con los equipos de respuesta local de los diferentes negocios de Grupo Nutresa, el cual comenzó a operar desde inicios de marzo.
En paralelo, establecimos tres prioridades para enfrentar la pandemia:
Esta filosofía de actuación, con la que hemos asumido nuestra actividad productiva a lo largo de esta pandemia, se ha reflejado en los diferentes protocolos que hemos implementado en cada una de nuestras compañías de manera voluntaria, incluyendo los de bioseguridad. Ellos tienen como objetivo orientar a los colaboradores frente a las medidas preventivas establecidas para proteger su salud, evitar el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de nuestros productos, partiendo de un acompañamiento y comunicación permanentes.
Nuestro propósito es construir un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos, por lo que, en consecuencia, seguimos comprometidos con hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos y proteger a la población más vulnerable.