El Dane informó que el desempleo para el mes de septiembre llegó al 15,8%, un 1% menos frente al mes de agosto, cuando la cifra se ubicó en 16,8%.
Bogotá, 30 de octubre de 2020. “Es una noticia alentadora la reducción de las cifras de desempleo anunciadas este viernes por el Dane. Esto demuestra el efecto positivo que tiene la reactivación sobre esta variable y la imperiosa necesidad de enfocar los esfuerzos en este sentido. La reactivación debe ser la gran prioridad nacional, que más empresas puedan operar y vender significa más empresas en capacidad de generar empleo”, afirmó Bruce Mac Master frente a los indicadores de mercado laboral del mes de septiembre.
“No obstante, esta mejoría no puede hacernos olvidar que el mercado laboral cuenta con retos estructurales y que una ocupación del 50,6% no es buena. Ojalá podamos reflexionar sobre las reformas que requiere nuestro país para poder generar más trabajo formal, para más familias colombianas. Debemos continuar el proceso de reactivación de la actividad productiva, hecho que nos debe obligar a redoblar esfuerzos y ser muy disciplinados en el autocuidado”, agregó el Presidente de la ANDI.
Cabe recordar que el Dane informó que el desempleo para el mes de septiembre llegó al 15,8%, 1 punto porcentual menos frente al mes de agosto, cuando la cifra se ubicó en 16,8%.
Para el dirigente gremial sigue siendo muy preocupante la brecha entre hombres y mujeres de 8,4%, al evidenciarse que, por cada hombre, dos mujeres entraron a la desocupación en el total nacional.