jueves, 4 de julio 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 30 de 2021
La ANDI declara su rechazo a los actos de violencia y afectación de la infraestructura pública y privada

Se debe tomar consciencia de las graves afectaciones que provocan a toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico.

Bogotá, abril 30 de 2021. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, rechaza los actos de violencia generados por algunas personas en el desarrollo de las marchas. Al tiempo se solidariza con las familias de las víctimas de enfrentamientos durante las protestas, tanto civiles, como miembros de la fuerza pública, y reitera su llamado a evitar este tipo de actos que solo están dejando dolor y luto.

Al tiempo, la ANDI rechaza el daño a la infraestructura pública y privada, la cual facilita la movilización y la actividad productiva que genera desarrollo y empleo para el país, o simplemente es el resultado de años de trabajo y ahorro de familias.

Adicionalmente, la situación en los Departamento del Valle y Cauca resulta crítica para la actividad social, empresarial y de cuidado frente al pico de contagios por la pandemia, razón por la que es necesario que las autoridades locales, asumiendo su papel, coordinen con las autoridades nacionales las acciones para evitar el vandalismo.

Se debe tomar consciencia de las graves afectaciones que provocan a toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico que genera el saboteo y obstaculización de los sistemas de transporte público en las ciudades.

El gremio manifiesta su absoluto respeto por el derecho a la protesta como valor fundamental de toda sociedad plenamente democrática y como ejercicio de expresión ciudadana, y reafirma su convicción de que el vandalismo es enemigo de ese derecho, así como de la democracia misma.