El Presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, destacó el comportamiento del Atlántico, en donde la producción creció 24,5% entre enero y mayo de 2021.
Barranquilla, 2 de agosto de 2021. La Seccional Atlántico - Magdalena de la ANDI realizó la Asamblea anual de afiliados en la que se explicaron los avances y metas planteadas por la Asociación en la región, con el objetivo de aportar al proceso de reactivación económica que vive el país.
A la reunión asistieron el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Presidente de la Junta Directiva de la Seccional, Juan Manuel Ruiseco; el Gobernador encargado del departamento del Atlántico, Miguel Vergara y el Gerente de la Seccional, Alberto Vives.
Durante su intervención, Alberto Vives destacó la consolidación de la nueva estrategia de la Seccional en la que se planteó que esta “liderará activamente, desde el sector empresarial, la consolidación y el desarrollo económico exponencial de Barranquilla, el departamento y la región con propuestas que lo conviertan en el mejor destino en Colombia para la inversión con un marcado enfoque en el desarrollo de actividades orientadas hacia la internacionalización de sus productos y servicios, que permita la generación de empleo de calidad y riqueza promoviendo los valores empresariales, el desarrollo social y respeto por el medio ambiente”.
Por su parte, Bruce Mac Master hizo un análisis de la situación socioeconómica del país y señaló, refiriéndose al PIB, que julio fue un mes dinámico y se espera que, si nada extraordinario ocurre, el país pueda crecer por encima del 5% en 2021, como pronostican distintos centros de pensamiento.
Así mismo, el presidente de la Asociación destacó que entre enero y mayo del 2021, en comparación con ese mismo periodo del 2020, la producción del Atlántico creció 24,5%, ubicándose en el puesto número tres del país y por encima del total de la industria, que fue del 15,1%.
Además, subrayó que durante los cinco primeros meses del 2021 las exportaciones del Atlántico crecieron 32,1% frente a igual lapso del año pasado. Sin embargo, el panorama en el Magdalena fue distinto, pues las ventas externas cayeron 5,4%, comparando los mismos periodos.