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noviembre 2 de 2021
La ANDI le da la bienvenida a la nueva Directora de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Asociación

La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo ha sido un actor clave en el desarrollo de iniciativas público-privadas, con resultados importantes para responder a los desafíos de la industria en los procesos de globalización y mercados internacionales.

Bogotá, D.C. 2 de noviembre de 2021. Este martes 2 de noviembre, se dio a conocer la nueva directora de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, Yeili Rangel Peñaranda.

La ANDI le da la bienvenida a partir de hoy a esta profesional en Economía de la Universidad del Rosario, con especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la misma universidad y especialista en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Barcelona.

Cuenta con amplios conocimientos y experiencia en la administración de los Acuerdos Comerciales, Comercio Exterior, Institucionalidad Sudamericana y la Organización Mundial del Comercio. Su trayectoria profesional la ha desarrollado a través de diferentes posiciones y responsabilidades en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia donde se puede resaltar como Consejera Comercial y Negociadora de Agricultura en la misión permanente de Colombia ante la organización mundial del comercio (2013-2017).

También fue Coordinadora de Negociaciones Comerciales entre la Alianza del Pacifico con los Candidatos a Estados Asociados (Canadá́, Australia, Nueva Zelanda y Singapur), Reino Unido y Japón (2017-2018). Recientemente se desempeñaba en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo como Asesora del Ministro en la Dirección de Relaciones Comerciales multilaterales y relaciones comerciales con Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá́.

La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo ha sido un actor clave en la articulación y desarrollo de iniciativas público-privadas, representando a los jugadores más importantes de las industrias de cosméticos, aseo y plaguicidas de uso doméstico y obteniendo resultados importantes en seguridad jurídica, competitividad e internacionalización para las empresas y procurando bienestar para los consumidores.