lunes, 1 de julio 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 21 de 2022
Andrés Felipe Raigosa Montoya fue nombrado Director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración – ANDI del Futuro

Capítulo de la Asociación que desde hace 19 años se ha encargado de promover entornos propicios para el ecosistema nacional de emprendimiento

Bogotá, 21 de febrero de 2021. Andrés Felipe Raigosa Montoya fue nombrado director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración – ANDI del Futuro, capítulo de la Asociación que desde hace 19 años se ha encargado de promover entornos propicios para que el emprendimiento cuente con mejores condiciones, así como desarrollar la comunidad de emprendedores con los retos que esta tiene, como entender las tendencias y el comportamiento del emprendimiento, para cada día responder a las necesidades propias de las dinámicas de innovación, de crecimiento acelerado, de escalabilidad y de sostenibilidad. Esta cámara cuenta con más de 250 empresas afiliadas en ocho departamentos del país.

Raigosa es comunicador social con especialización en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca. Cuenta con amplia experiencia en diseño y desarrollo de programas y proyectos de cultura, comunicación, emprendimiento e innovación en el sector público.

Adicionalmente, el ejecutivo ha dirigido proyectos que promueven la apropiación y difusión social de la tecnología, así como la innovación y sostenibilidad. Ha trabajado como gestor de proyectos de intercambio y participación pública, privada y política. Adicionalmente, laboró como docente de pregrado y posgrado en la Universidad Externado, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, entre otras instituciones.

Acerca de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración – ANDI del Futuro, el 83% de las entidades vinculadas pertenecen al sector de servicios, seguido por la industria y el comercio, con el 10% y el 9%, en ese mismo orden. Así mismo, se estima que más de 7.200 personas fueron empleadas en el 2020 por compañías adscritas.