lunes, 25 de noviembre 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 25 de 2022
La ANDI rechaza acciones y amenazas terroristas que afectan el desarrollo del país

La agremiación rechaza las graves afectaciones que esta situación provoca en toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico y el daño la infraestructura pública y privada, que impacta la movilización de la comunidad en general y la actividad productiva.

Bogotá, febrero 25 de 2022. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, rechaza los actos terroristas de las últimas horas en el país que afectan la vida, atacan a la comunidad y al desarrollo de actividades económicas de la población en las zonas afectadas por estas amenazas.

“Las acciones terroristas durante un periodo en el cual el país busca adelantar proceso democrático con garantías para todas las ideologías y candidatos son tan incomprensibles como inaceptables Todos los que aspiran a ser parte del proceso democrático deben rechazar el terrorismo”, señaló el Presidente de la ANDI.

“He sido parte del Consejo Nacional de Paz por más de seis años, miembro de su Comité Ejecutivo por tres años y en tal calidad me permito afirmar que generar miedo y terror en una población que por años ha anhelado la paz es una actitud canalla. No puede ser ésta una estrategia para afectar las elecciones o presionar eventuales procesos de negociación”, afirmó Bruce Mac Master.

Al tiempo, la ANDI rechaza el daño con los bloqueos que impiden la movilización y la actividad productiva en ciertas zonas como en los departamentos del Cauca, Cesar y Norte de Santander que resulta crítica para diferentes sectores.

“Se debe tomar consciencia de las graves afectaciones que provocan a toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico en estas zonas”, añade el Presidente de la ANDI.

La agremiación rechaza vehemente el daño a la infraestructura pública y privada, la cual facilita la movilización y la actividad productiva que genera desarrollo y empleo para el país y reafirma su convicción de que los actos terroristas son enemigo de la democracia misma.

Finalmente, la Asociación resalta las inmensas afectaciones que está situación tiene sobre la ciudadanía en términos de abastecimiento, oferta de alimentos, insumos, material médico y precios que son hoy en día una de las variables que más afecta a los hogares colombianos.