domingo, 2 de octubre 2022 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 11 de 2022
Glasst es la StartUp ganadora del 18° Premio ANDI a la Creación de Empresa

La compañía, con sede en Medellín, está transformando la industria de los materiales de construcción al brindar soluciones más sostenibles.

Cartagena, 11 de agosto de 2022. En el marco del 7.o Congreso Empresarial Colombiano – CEC realizado en Cartagena se entregó el 18° Premio ANDI a la Creación de Empresa a la compañía Glasst. Esta StartUp catalogada como Cleantech y Deeptech, está transformando materiales avanzados en productos más sostenibles, multifuncionales y futuristas para la construcción.

“En Glasst desarrollamos materiales que llevan las ciencias aplicadas a un nuevo nivel entregando productos disruptivos que transforman las industrias rápidamente y protegen a las personas”, señaló Juan Camilo Botero, CEO de Glasst.

Glasst tiene presencia en Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos, donde espera crecer exponencialmente. A la fecha, ha invertido más de US$1 millón en el desarrollo de todas sus soluciones innovadoras, lidera el mercado colombiano en desmoldantes de concreto y tiene en fase de desarrollo al menos cinco nuevos productos.

El premio ANDI a la Creación de Empresa reconoce a los emprendedores innovadores del país que con sus resultados inspiran una cultura del emprendimiento de alto impacto con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible en Colombia. 

Este reconocimiento, que destaca a una de las 330 empresas pertenecientes a la Cámara de Emprendimiento y Aceleración: ANDI del Futuro, se entrega a una empresa cuyo motor de crecimiento es la innovación y el valor compartido.

Cabe señalar que en esta edición se postularon veintiocho empresas que fueron evaluadas por un grupo de trece jurados, donde se destacaron cinco finalistas. En la etapa final, con un grupo de cuatro jurados especializados, todos ellos empresarios pertenecientes a la ANDI, se evaluaron sus propuestas y sus modelos de negocio.

Durante la jornada también se presentó el libro “Ocho décadas de construcción colectiva. El papel de los empresarios en los momentos más importantes del país”, una publicación de la ANDI, escrita por la periodista Gloria Valencia, a propósito de los 78 años de la Asociación.

Así mismo, se revelaron los resultados del informe de madurez digital, en el que participaron Gustavo Barcia, CEO de Needed Education y socio de Mindspiria.com; Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol; Juan Carlos Mora, Presidente del Grupo Bancolombia; Emilia Restrepo, Rectora del CESA; Camila Escobar, Presidenta de Procafecol y Juan Gabriel Cendales, Director ejecutivo de la Fundación Cardoinfantil. 

Javier Villamizar, Operating Partner de Softbank Investment Advisers; Francisco Miranda, Director del diario Portafolio; Aroldo Wilson Quiroz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; la Cristina Pardo, Presidenta de la Corte Constitucional; Jorge Octavio Ramírez, Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y Alejandro Santos, Director de contenidos de Caracol Radio; también participaron en el evento este jueves.