jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 12 de 2022
Las empresas son el mejor vehículo para sacar adelante muchos de los objetivos que se ha planteado el nuevo gobierno: ANDI

Por su parte el Presidente Gustavo Petro Urrego enfatizó en la importancia de construir una política industrial para Colombia.

Cartagena, 12 de agosto de 2022. Durante la clausura del 7° Congreso Empresarial Colombiano y 78 Asamblea de afiliados de la ANDI, Bruce Mac Master ratificó al Presidente de la República Gustavo Petro la decidida disposición del sector empresarial para construir en conjunto los cambios que el país necesita.

“Muchos de sus objetivos son también los nuestros y lo han sido por muchos años. Nada mejor para alcanzarlos que un trabajo armónico y coordinado entre el gobierno y el sector empresarial. Tender puentes y propiciar diálogo constructivo nos permitirá generar hechos concretos para lograr el bien común y una sociedad más igualitaria”, enfatizó el presidente del gremio.

Así mismo, Bruce Mac Master planteó la necesidad de crear mecanismos conjuntos adecuados para tramitar las reformas que el país tiene pendientes, y recordó el papel protagónico y comprometido que ha desempeñado la ANDI y sus empresas en muchos de los momentos más importantes del país.

En su intervención, el Presidente Gustavo Petro mencionó la importancia de construir una política industrial para Colombia, ya que considera que es en la producción donde se genera la riqueza.  Para esto, mencionó casos de éxito como el de Corea, y destacó el papel que tienen en ese proceso las energías limpias y la reducción de las desigualdades.

Así mismo, coincidió con la propuesta de la ANDI de aprovechar la baja huella de carbono de la producción nacional como una oportunidad de competitividad para Colombia que permitiría impulsar una mayor industrialización del país, y propuso que esto se materializara como una misión jalonada por el Estado y en la que se articulen las redes empresariales.