jueves, 14 de noviembre 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 22 de 2022
Vamos Colombia: proyecto de voluntariado de la Fundación ANDI

Más de 180 voluntarios de las comunidades de Barú, del Grupo Argos, Decameron, Fundación Santo Domingo y de la Armada Nacional de Colombia se encontraron desde el 18 al 21 de agosto en la isla de Barú (corregimientos Santa Ana y Ararca), Bolívar, donde aportaron a la transformación positiva del territorio y seguirán construyendo la reconciliación y la confianza de los colombianos

Las comunidades de Barú y el Grupo Argos desarrollan proyectos gana- gana. Lograron mejorar la calidad de vida a través de negocios rentables y cuidadosos con el entorno y con el futuro. Gana el negocio, ganan las familias de Barú, gana el planeta. Esto es lo que lograron   evidenciar 180 colombianos y colombianas que compartieron voluntariamente su tiempo, su talento y su conocimiento en la primera jornada de Vamos Colombia después de la pandemia mundial Covid 19. Sembrando Mangle, participando en el mejoramiento de un centro del adulto mayor, en la gestión de reciclaje comunitario, de las rutas turísticas del grafiti y del folclor afrocolombiano, siendo agentes del cambio de un país que sigue superando la pobreza y robusteciendo su actividad empresarial.

Como parte de la estrategia de arquitectura social de las empresas colombianas que lidera la Fundación ANDI, el voluntariado corporativo acerca a los colaboradores de las empresas y a las comunidades de los territorios con los que se relacionan, para trabajar juntos en las soluciones de los grandes problemas de la humanidad. Desde 2017, Vamos Colombia es el proyecto de voluntariado de la Fundación ANDI a través del cual más de 15.000 personas han realizado acciones positivas para la reconciliación en 23 encuentros entre familias de los diferentes territorios, lideres de las empresas, miembros de las fuerzas armadas y excombatientes de grupos ilegales.  

Durante cuatro días de encuentros que antes eran improbables, personas de todas las regiones del país admiran sus diferencias y construyen soluciones que integran los sueños comunitarios, la estrategia corporativa y la solución a los problemas globales. En Barú, el primer Vamos que se realizó después de la pandemia, se buscó que el sentido profundo del capitalismo consciente se refleje en resultados que fortalecen lo ya construido y propongan soluciones innovadoras y humanas. Los participantes son parte de una historia en la que Argos y las comunidades vienen trabajando hace más de 90 años para generar posibilidades para todos. Hoy, ellos, y ellas comprenden las preocupaciones de la sociedad, especialmente las de los jóvenes, para transformarse en líderes sociales y corporativos al servicio de sus equipos, que cooperan para que haya mejor calidad de vida y el planeta se logre regenerar.

Queremos que Colombia se entere de la acción voluntaria de más de 180 personas de las comunidades de Barú, del Grupo Argos, Decameron, Fundación Santo Domingo y de la Armada Nacional de Colombia para que más colombianos se inspiren a ser parte del cambio de una sociedad que ha elegido trascender desde la inclusión y la reconciliación