viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 12 de 2022
Adriana Vargas Saldarriaga es la nueva directora de Industria de la ANDI

Bogotá, 12 de septiembre de 2022. Adriana Vargas Saldarriaga fue nombrada directora de Industria de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, área transversal de la agremiación en la que se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de cuatro ejes principales: competitividad, comercio exterior y aduanas, calidad y lucha contra el contrabando.

Adriana es abogada de la Universidad EAFIT, con especialización en Economía de la Universidad de los Andes y maestría en Análisis Económico del Derecho de la Universidad de Mánchester, Róterdam y Hamburgo.

La ejecutiva tiene amplia experiencia en el sector público. Se desempeñó como directora de la Oficina Comercial de Colombia ante la Unión Europea entre 2016 y 2021 del Ministerio de Comercio; también fue directora de Inversión Extranjera y Servicios; asesora de Productividad y Desempeño y asesora en Dirección de Regulación de la misma entidad entre 2011 y 2016.

Adicionalmente, trabajó como consultora en política comercial en el exterior y laboró en el área de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Medellín entre 2021 y 2022.