viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 1 de 2023
Sector automotor espera ventas de 260 mil vehículos nuevos y 750 mil motos en 2023

Bogotá, febrero 01 de 2023. Durante la presentación del balance del sector automotor, la alianza ANDIFenalco #En4ruedas expuso las proyecciones de ventas para 2023. Calculan que este año se pondrán en el mercado alrededor de 260.000 vehículos nuevos y 750 mil motocicletas nuevas.

De acuerdo con Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de FENALCO, variables como el precio de dólar, la tasas de interés, las demoras en el proceso de expedición de Certificados de Prueba Dinámica por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, requisitos para registrar los vehículos en el país y la crisis de suministros, entre otros, tendrán un efecto negativo en la demanda, por esto el pronóstico de ventas es conservador para este año.

Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotríz de la ANDI destacó que "2023 supone un gran reto, para ello la industria está lista para ofrecer productos más seguros, ambientalmente más limpios, una oferta diversa para los clientes. como ha sucedido históricamente el sector continuará trabajando en beneficio del empleo y desarrollo del país”.