jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 3 de 2023
ANDI, Estratek y Protección: lanzan Sello Startup Friendly, para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas pymes de Colombia

La iniciativa promueve y reconoce, entre las grandes empresas colombianas, prácticas ágiles y eficientes de trabajo con startups.

Bogotá, 3 de febrero de 2022 - El boom de los startups en Latinoamérica en los últimos 10 años ha traído una ola de emprendedores exitosos, no solamente con ideas innovadoras y con capacidades de trabajo, sino como agentes que apalancan nuevos empleos que dinamizan distintas industrias.

De acuerdo con cifras del reporte Colombia Tech (2021), en Colombia hay un total de 1.110 startups que emplean a más de 25.200 personas, la mayoría de ellas concentradas en los segmentos de Logtech (tecnología para la logística), Fintech (tecnofinanzas) y Retailtech (tecnología para el comercio).

Tras obtener grandes resultados, y con el fin de beneficiar la mayor cantidad de emprendimientos e impulsar el desarrollo innovador del país, Protección en alianza con la ANDI y Estratek presentan el sello Startup Friendly, una propuesta que busca promover prácticas ágiles y eficientes que permitan que las grandes compañías del país se conecten adecuadamente con las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Entendiendo el panorama actual, y aportando en la construcción de un futuro sostenible Protección viene desarrollando el programa “Startup Friendly”, el cual, el acompaña paso a paso la proyección de cientos de nuevos emprendedores, quienes requieren de asesorías y herramientas para llevar su negocio al próximo nivel.  

"Nos enorgullece saber que, a través de nuestra labor e iniciativas, logramos conectarnos con el momento de vida de cada emprendedor, con sus diferentes objetivos, y trabajando de la mano para el cumplimiento de sus metas. Con “Startup Friendly” esperamos fomentar la sostenibilidad, generando alianzas estratégicas y de alto valor”, concluye Juan David Correa, presidente de Protección.

A partir de febrero y por medio de un diagnóstico, las empresas podrán determinar si cuentan con las capacidades necesarias para entender el lenguaje, requisitos legales y desafíos de las startups del país con el fin de convertirse en una compañía Startup Friendly.

"Es importante que todas las empresas trabajen de manera colaborativa para establecer puentes entre empresas pequeñas y grandes con sectores que son claves para la economía. Ser Startup Frien​dly ayuda a la materialización del desarrollo y la mejora de condiciones de trabajo con startups. Es fomentar la sostenibilidad, desde la generación de empleo formal de calidad y con un alto valor”, precisa Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.