lunes, 20 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 3 de 2024
Más de 63.000 personas han sido beneficiadas a partir de las iniciativas sociales del programa Compromiso Valle

Cali, 3 de mayo de 2024. Entre julio de 2021 y diciembre de 2023 más de 63.000 personas se beneficiaron de las iniciativas desarrolladas por Compromiso Valle, un vehículo de impacto colectivo en el que participa la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI como entidad gestora y que busca a través de distintos programas impulsar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables de la región.

A la fecha más de 658 empresas de la región se han unido a la iniciativa en la que se han gestionado más de $91.000 millones para promover diferentes acciones en seis ejes de trabajo: transformación de proyectos de vida, seguridad alimentaria, educación, emprendimiento, empleabilidad y liderazgo.

Dentro de los grandes hitos alcanzados a partir de la puesta en marcha de este proyecto se destaca que, de los 9.330 participantes del eje de empleabilidad,  5.188 jóvenes han recibido formación d, logrando que el 68% consiguiera empleo y más del 62% de esos jóvenes empleados continuaran vinculados después de tres meses. Además, se adelantó la firma de un Pacto por la Empleabilidad Inclusiva del que ya participan 191 empresas de la región.

“Compromiso Valle es un vehículo de impacto colectivo, de iniciativa empresarial, que a partir del diálogo directo y la escucha activa, reúne y articula a la comunidad, empresas de todos los tamaños, líderes sociales y fundaciones con el propósito de aportar de manera activa al cierre de brechas sociales en el Valle del Cauca”, señaló Lina Sinisterra, Gerente de la Seccional Valle del Cauca de la ANDI.

Así mismo, se han realizado 107 jornadas de visitas empresariales con 1.640 jóvenes participantes, experiencias que les permite conocer a las empresas más allá de las marcas e imaginarios preexistentes, creando espacios de diálogo y conexiones con las compañías.

Además, se resalta que, en cuanto al eje de seguridad alimentaria, gracias a la implementación de comedores comunitarios, producción en huertas urbanas, entre otras acciones; se han impactado positivamente a más de 20.159 personas.

“En el 2024 continuamos trabajando de manera activa por la región, no solo desde lo estrictamente empresarial, como generadores de productos, servicios y empleos, sino a partir del trabajo directo con la comunidad en los seis ejes estratégicos que componen este magnífico proyecto que nació en el 2021 como una manera de atender y entender las necesidades de los vallecaucanos, principalmente de los más jóvenes, que pedían ser escuchados”, concluyó Sinisterra.