domingo, 13 de julio 2025 | English | INICIAR SESIÓN
julio 9 de 2025
La ANDI hace un llamado a toda la sociedad colombiana para respaldar a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Registrador

Bogotá, julio 9 de 2025

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, se permite reiterar como ciudadanos y como vocera del sector productivo del país, su plena confianza en la labor institucional que representa la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como en la gestión de quien la preside, el Registrador Nacional.

Reconocemos y valoramos la transparencia y confiabilidad demostrada por la entidad en distintas ocasiones y acciones frente al manejo de los procesos electorales en Colombia. Su desempeño ha consolidado a esta institución como un pilar fundamental de la democracia de nuestro país.

Es de suma importancia que toda la sociedad rodee y respalde esta entidad y la capacidad que tiene de cumplir a cabalidad su papel como garante de la democracia y, por ende, del normal funcionamiento de toda la institucionalidad colombiana.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que provea las condiciones necesarias que le permitan a la Registraduría cumplir su rol. Esto incluye, la asignación de financiación requerida y adecuada, los recursos técnicos y humanos necesarios, la garantía de su seguridad operativa; y el fortalecimiento continuo de la confianza en la institución, tanto frente a la ciudadanía en general como frente a los aspirantes a ser elegidos mediante elección popular.

“La Registraduría representa uno de los mayores símbolos de la democracia, y corresponde a todos los demócratas respaldar su gestión. Es preciso destacar y fortalecer su desarrollo, su objetividad y es necesario proteger su posición como garante de las elecciones de nuestro país”, precisa Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI

La ANDI reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en Colombia, elementos esenciales para la estabilidad, el desarrollo social y el bienestar de la ciudadanía.