La Cámara de Servicios Legales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) expresa su voz de respaldo a la Honorable Corte Constitucional por la reciente suspensión del Auto 1390 de 2025, de los decretos expedidos en el marco de la Emergencia Económica.
Se destaca la importancia y el valor de la actuación de la Corte Constitucional al innovar en el uso de esta figura jurídica, en beneficio de la protección del Estado de Derecho, la separación de poderes y la solidez de las instituciones democráticas colombianas.
De esta forma, no solo se asegura que los actos sujetos a revisión constitucional no produzcan efectos ni generen daños irreversibles, sino que se reafirma el papel de la Corte como garante del orden constitucional, actuando de manera objetiva, técnica y ponderada.
Adicionalmente, esta decisión contribuye a preservar la seguridad jurídica y la confianza de los agentes económicos, elementos indispensables para la estabilidad institucional, la inversión y el adecuado funcionamiento del sector productivo, al tiempo que permite un debate constitucional riguroso y respetuoso de los límites previstos por la Constitución Política.