La Junta de Dirección General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, informa a sus afiliados, a sus colaboradores y a la opinión pública que ha recibido la decisión del doctor Bruce Mac Master de poner fin a su ciclo como Presidente de la Asociación.
La Junta agradece de manera especial al doctor Mac Master por trece años de trabajo muy exitoso al frente de la ANDI. Bajo su liderazgo, la Asociación enfrentó crisis fiscales, afrontó la pandemia, momentos de conflictividad social, tensiones institucionales y amenazas a la democracia y al equilibrio de poderes, aportando siempre propuestas, construyendo soluciones y defendiendo la institucionalidad. Su gestión dejó una huella profunda en la defensa -siempre valiente y siempre constructiva- del sector productivo, de las libertades y del diálogo como camino para el país.
La ANDI reafirma el papel que le corresponde en la coordinación y promoción de un trabajo armónico entre el sector público y el sector privado, con respeto, independencia y sentido de responsabilidad nacional. Esa vocación de aporte al crecimiento económico, la generación de empleo y la superación de las desigualdades es parte esencial de su misión y de su historia. El rol del sector privado, en el camino para superar las difíciles circunstancias de las finanzas públicas, así como en la defensa de los valores democráticos y las libertades económicas y de libre empresa, no debe ser subestimado.
La Junta de Dirección General expresa la voluntad que le asiste a la ANDI de trabajar de manera constructiva con el Gobierno Nacional, manteniendo abiertos los espacios de interlocución y contribuyendo, como lo ha hecho durante toda su existencia, a las soluciones que el país requiere, preservando siempre su independencia, su autonomía y su lugar institucional.
En los próximos días, al poner en marcha sus procesos institucionales, la Junta Directiva integrará el comité que liderará la tarea de buscar al sucesor o a la sucesora del doctor Mac Master.
La Junta reitera su compromiso con el extraordinario equipo de trabajo de la Asociación, con sus afiliados, con Colombia, sus instituciones, y con el fortalecimiento de la democracia.
Junta de Dirección General
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI