Con una jornada de capacitación, esta seccional reitera su compromiso con la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
Medellín, 29 de marzo de 2019. La Seccional Antioquia de la ANDI llevó a cabo la segunda jornada de capacitación a calderistas, en la que participaron 50 operarios de 17 empresas afiliadas a la Asociación. El objetivo fue afianzar el conocimiento sobre la operación eficiente y segura de calderas aportando a la toma de conciencia sobre los beneficios y las implicaciones que tiene una buena operación y cuidado de la caldera sobre el medio ambiente y la calidad del aire.
En este ejercicio participaron empresas de la región como Andercol, Coltejer, la Compañía Nacional de Chocolates, Fabricato, Corpaul, Ferro, Forjas Bolívar, Zenú, Griffith Foods, Fatelares, Invesa, Productos Químicos Panamericanos, Landers y Cía. S.A.S., Mane, Papelsa, Postobón y Prebel.
De esta manera, las empresas continúan optimizando procesos para mejorar la calidad del aire en Valle de Aburrá, con la producción más limpia y desarrollo sostenible en el territorio.
Adicionalmente con el apoyo de Calderas JCT, se realizó el lanzamiento y entrega de la primera cartilla en Operación y Mantenimiento de Calderas, con la participación de jefes de operación y operarios en calderas.
El documento contiene cinco capítulos y está orientado a aumentar la eficiencia en los procesos de operación y mantenimiento de equipos de combustión. Incluye reconocimientos de la caldera, aspectos de seguridad en el trabajo, principios de operación, control ambiental y metas de reducción de emisiones para los diferentes sectores, establecidas en el Plan Integral para la Gestión de la Calidad de Aire en el Valle de Aburrá, PIGECA.