Comunicado de la ANDI
A propósito de las mútiples propuestas que han surgido en estos días ante la disminución abrupta de ingresos de algunas empresas por razón de la emergencia sanitaria que afronta el país y con el fin de preservar los puestos de trabajo y el ingreso de los trabajadores y sus familias, la ANDI resalta la posibilidad de llegar a acuerdos entre los trabajadores colombianos, sus organizaciones sindicales y las empresas de forma que mediante el diálogo social se busquen alternativas que defiendan el empleo, y la viabilidad de las empresas que lo generan, de esta manera poder tratar de mantener el bienestar, el sustento y manutención de las familias.
El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master dijo que “ante la coyuntura actual, las empresas deben continuar con sus trabajadores en la senda del progreso social. Buscar el entendimiento recíproco es la mejor alternativa, para salir de la crisis y seguir adelante. Por eso se deben explorar todas las ideas y propuestas en tal propósito. El objetivo primordial de todos debe ser la defensa del empleo“.
La ANDI invita a explorar y construir acuerdos en el orden nacional, regional y local, usando todos los espacios que ofrece la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, lo mismo que la institucionalidad empresarial. Al mismo tiempo, propone que se discutan alternativas y se convengan medidas que, en los diferentes sectores y niveles de la actividad económica, den continuidad al empleo y a los ingresos familiares, mantengan el tejido empresarial y el beneficio social para la superación de la emergencia y la reactivación económica.