En lo acumulado del año el número de matrículas registradas fue de 252.390 unidades, lo que representó una disminución de 26.4% frente al mismo periodo del año anterior.
Bogotá, julio de 2020. De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en julio de 2020 se matricularon 51.194 motocicletas, con un decrecimiento de 7,4%, respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año fue de 252.390 unidades, lo que representó una disminución de 26.4% frente al mismo periodo del año anterior.
Durante la última década el parque automotor de motocicletas se ha destacado por sus excelentes cifras de crecimiento. En los últimos años el número de motocicletas ha alcanzado un número tan elevado casi como el mercado de automóviles, camionetas y camperos. Su tasa de crecimiento promedio anual entre el 2010 y el 2018 ha sido de 8%, consecuencia de esto, en el 2018 representó el 60,3% del parque total automotor lo que lo posiciona como el medio de trasporte más común y utilizado por los colombianos.
Ver más: ANDI y Fenalco: En julio de 2020 se matricularon 14.435 vehículos nuevos y 51.194 motocicletas nuevas
Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19, la vida cotidiana de los colombianos ha cambiado de manera sustancial. Un ejemplo de ello es la movilidad que es un factor importante y esencial para la reactivación de la economía, es por ello que los ciudadanos han buscado alternativas de movilidad que no requieran un contacto muy cercano. Teniendo en cuenta el grado de bioseguridad óptimo y la asequibilidad que ofrecen las motocicletas, estas se han convertido en un medio de trasporte seguro y útil para los colombianos.
Es por ello que dada la tendencia que se vivía antes de la pandemia y el actual cambio que hoy se vive frente a la movilidad, se espera que en los próximos meses el mercado de motocicletas vea un repunte sustancial en sus cifras y que poco a poco la reactivación del sector se vaya dando según lo previsto.
Acceda al informe completo aquí.