Cartagena, 21 de mayo de 2021. El Consejo Gremial de Bolívar, junto a los sindicatos más representativos de la región y representantes de la economía informal, acordaron la creación de un espacio promotor del diálogo social en Cartagena y Bolívar.
El objetivo es contribuir a la construcción de acuerdos, propuestas y acciones que permitan afrontar de manera colectiva los efectos de la pandemia y la coyuntura política del país, lo cual ha perjudicado a la actividad económica sin distinción. Además, con el ánimo de impulsar la reactivación de la ciudad y el departamento.
Este es un gran logro para la ciudad puesto que en un mismo espacio confluyen diferentes actores y sectores, y “se visibiliza que en medio de situaciones tan adversas existen coincidencias y oportunidades. A partir de la empatía, el reconocimiento del otro y una adecuada disposición, se puede construir el punto de partida para el trabajo colectivo”, señaló Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar”.
En una reunión realizada ayer, los representantes del sector formal e informal concluyeron que:
Un mayor alcance de este espacio dependerá en la inclusión de otras organizaciones que cuenten con el deseo de construir consensos y acuerden cumplir con las reglas mínimas estipuladas para el espacio de diálogo.