martes, 2 de julio 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 26 de 2021
ANDI Valle del Cauca rechaza destrucción del Palacio de Justicia de Tuluá

El gremio insiste en su llamado al diálogo y acuerdo con diferentes sectores, para que el departamento y Cali puedan retomar la normalidad.

Cali, mayo 26 de 2021. La ANDI, Seccional Valle del Cauca expresa su rechazo por los actos de vandalismo presentados la noche de ayer en Tuluá que dejaron como consecuencia, entre otras acciones, la quema del Palacio de Justicia del municipio. Igualmente, lamenta que en medio de estos hechos se sigan perdiendo vidas como la del estudiante de derecho Camilo Arango.

“El ataque a la institucionalidad e infraestructura pública que sirve a todos los ciudadanos no puede seguir ocurriendo. Con estas acciones perdemos todos y se destruyen años de trabajo y esfuerzo en la construcción de la infraestructura de nuestras ciudades”, manifestó Lina Sinisterra, Gerente Seccional de la ANDI.

El gremio insiste en su llamado al diálogo y acuerdo con diferentes sectores, para que el departamento y Cali puedan retomar la normalidad. “La situación de las empresas y las familias es insostenible por los bloqueos y el saboteo a la actividad de las compañías y sus trabajadores, hecho que ha generado el cierre de plantas”, señaló la dirigente gremial.

Recordó que la ANDI siempre ha manifestado su absoluto respeto por el derecho a la protesta como valor fundamental de toda sociedad plenamente democrática y como ejercicio de expresión ciudadana. “La mejor expresión se presentó ayer en la marcha del silencio en la que miles de vallecaucanos pudimos llamar la atención del país y expresar nuestra voz de protesta”

“Insistimos en el llamado al diálogo y el respeto de los Derechos Humanos y la Constitución. El diálogo entre todas las partes debe ser factor determinante que nos conduzca a una solución en la actual coyuntura”, manifestó la dirigente regional.