El departamento de Bolívar tuvo un crecimiento industrial del 8,2% en el primer trimestre del 2021.
Cartagena, 31 de mayo de 2021. La Seccional Bolívar de la ANDI realizó la Asamblea anual de afiliados en la que se hizo un análisis de la situación económica y social de la región, en el marco de la reactivación y el impulso industrial del país.
A la reunión asistieron el Presidente de la Asociación, Bruce Mac Master; el alcalde de Cartagena, William Dau; el presidente de la Junta Directiva de la seccional Bolívar, Juan Ricardo Noero; y la vicepresidenta ejecutiva de la ANDI, Paola Buendía.
Durante su intervención, Paola Buendía señaló que la seccional ha venido trabajando en el reposicionamiento del rol empresarial y la competitividad de la región, a lo que agregó que se continuará trabajando por la reactivación económica de Cartagena y Bolívar, visibilizando los aportes que ha hecho el sector privado en esta zona del país.
“Es importante subrayar que el 89% de los grupos de interés reconocen que la ANDI Bolívar impulsa la competitividad para el desarrollo sostenible del territorio, el 100% opina que este es un gremio que genera confianza y el 82% manifiesta que la seccional incide proactivamente en la agenda pública de la ciudad y el departamento”, destacó Buendía.
Por su parte, Bruce Mac Master recalcó que el departamento de Bolívar tuvo un crecimiento industrial del 8,2% en el primer trimestre del 2021, a la vez que las exportaciones totales del este mismo departamento durante igual periodo, registraron signos de recuperación, lo que se ve reflejado en que la cifra superó los US$564 millones.
Así mismo, el presidente de la Asociación destacó que “la sociedad reconoce el papel del empresariado colombiano como un actor que con responsabilidad y solidaridad se enfrenta a la compleja realidad del país, pero además procura el desarrollo social y económico”.
Finalmente, el alcalde de Cartagena, William Dau, destacó la resiliencia del empresariado durante la pandemia, moviendo la economía y generando oportunidades laborales. Agregó que “no se puede pasar por alto lo que sucede en el país por cuenta de las manifestaciones. Como mandatario la prioridad ha sido apoyar la protesta pacífica, por eso nuestra estrategia ha sido el diálogo y concertación permanente, lo que ha permitido que no se hayan reportado hechos de violencia. Es importante precisar que rechazamos los bloqueos, pues ponen en peligro la vida de las personas y afectan la economía”.