El evento, que se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, contó con la participación de más de 40 empresas asociadas a la ANDI y la Cámara de Comercio de Bogotá, más de 80 pequeños productores, 100 artesanos y 20 emprendedores.
Bogotá, 29 de octubre de 2021. La Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, la Fundación ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Agencia de Comercialización y la tienda Kuna Mya, realizaron con éxito el evento ‘Orígenes de Cundinamarca: Compras inclusivas que conectan la oferta local’.
Este encuentro, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre de manera presencial, se organizó con el propósito de establecer relaciones estratégicas entre los productores rurales de la región y el sector privado.
En concreto, el evento contó con la participación de más de 40 empresas asociadas a la ANDI y la Cámara de Comercio de Bogotá, más de 80 productores de frescos y emprendedores de alimentos procesados, más de 100 artesanos cundinamarqueses y 20 emprendedores permanentes en la feria, que en conjunta ofrecieron más de 400 referencias de productos tradicionales y piezas de artesanías únicas, a precios justos.
“Esta iniciativa tuvo como objetivo promover la integración económica de Bogotá y Cundinamarca, beneficiando la inclusión de proveedores y organizaciones de productores del departamento, con compradores del sector privado”, señaló Juliana Bejarano, gerente de la Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI.
“Tenemos una fila gigante de emprendedores a los que les estamos haciendo mejoramiento de sus productos, desde el proceso de la siembra, el empaque, y el certificado del Invima. Lo que ustedes necesitan nosotros como Agencia podemos garantizarlo, porque finalmente vamos a ser la suma de esos pequeños productores para poder vender mucho más, disminuyendo la intermediación que existe hoy”, dijo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.