El Presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, destacó que el 90,9% de los empresarios en la región considera que el Cauca se encuentra en situación favorable.
Popayán, 1 de abril de 2022. La Seccional Cauca de la ANDI realizó la Asamblea anual de afiliados en la que se explicaron los avances y metas planteadas por la Asociación en la región, con el objetivo de aportar al proceso de reactivación y crecimiento económico que vive el país.
A la reunión asistieron el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Presidente de la Junta Directiva de la Seccional Eduardo Parra Díaz; el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y la Gerente de la Seccional, Yolanda Lucia Garcés Mazorra.
“La ANDI está profundamente comprometida con el empresariado de Cauca y el desarrollo de la región. Buscamos ser líderes de la reactivación económica, propender por la protección y la creación de empleo, la innovación y la seguridad, factores que impulsan la competitividad del departamento y sobre los cuales hemos desarrollado nuestra agenda de trabajo”, señaló Yolanda Lucía Garcés.
Por su parte, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, agradeció a la Asociación por el trabajo coordinado que ha venido adelantando con el sector público “buscando mejorar las condiciones de vida de los caucanos, trabajando por ejemplo en distintos proyectos de ‘Obras por impuestos’ que ya han dado resultados en municipios como Toribio y Corinto. Quiero resaltar su labor y la importancia que tiene el empresariado para la región, pues la articulación con el sector privado es clave para hacer obras con impacto para transformar la realidad social del Cauca”.
Durante la asamblea el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, hizo un análisis de la situación económica y social de la región, resaltando que “en enero de 2022, frente a ese mes de 2021, el Cauca creció 19,4%, estando por encima del promedio nacional y solo superado por Bogotá de manera individual. Este panorama es, sin duda, bastante positivo, y puede estar relacionado con el crecimiento de la industria de alimentos que tiene una importante presencia en la región y que respondió de manera responsable y destacada durante la pandemia”.
Así mismo, Mac Master subrayó que “en promedio entre 2001 y 2020 el crecimiento de la economía del Cauca también superó la del promedio nacional, con una variación de 4,3% frente al 3,3% del país. Esta es una tendencia destacable que hay que trabajar por mantener de manera estratégica y decidida”.
En cuanto a las expectativas del empresariado en la región, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta realizada por la ANDI en enero, el presidente de la ANDI destacó que el 90,9% de los empresarios en el Cauca considera que hay una situación favorable en la región, lo cual representó un crecimiento significativo frente a enero de 2021, cuando la cifra fue de 80,6%.