martes, 16 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 15 de 2022
Mónica Ulloa es nombrada directora de la Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI

La funcionaria cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público y privado.

Bogotá, 15 de noviembre de 2022. Mónica Andrea Ulloa Ruíz es la nueva directora de la Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI. La ejecutiva es abogada de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y maestría en Derecho Económico de la Universidad Javeriana.

Ulloa cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público y privado. Fue contralora encargada de Cundinamarca, subdirectora de Contratos y Seguimiento en el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas Interconectadas – IPSE; directora Jurídica del Grupo Empresarial Prebuild y fungió distintos cargos en el Ministerio de Salud y Protección social, entre 2007 y 2014, en el que se destaca la subdirección de Asuntos Jurídicos de los Fondos y Cuentas de dicha cartera.

Cabe recordar que la Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI fue creada en el 2000 por 11 entidades del sector bajo el nombre de la cámara de Sectorial de la Salud, el cual fue renovado en julio de 2022. Dicho organismo está compuesto por más de 30 clínicas y hospitales privados del país, de diferentes niveles de complejidad; laboratorios clínicos, entidades de atención ambulatoria y domiciliaria, centros de imágenes diagnósticas, entre otros.