domingo, 1 de septiembre 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 18 de 2023
Fundación Fondo Social SER ANDI becó a 10 jóvenes en Antioquia

Con el propósito de transformar la realidad de jóvenes talentos de Antioquia a través de la educación, desde hace 28 años la Fundación Fondo Social SER ANDI otorga becas de educación superior a jóvenes sobresalientes de estratos 1, 2 y 3 en la Universidad EAFIT. El año pasado, después de pasar por un proceso de selección riguroso, al cual se postularon más de 200 jóvenes de la región, el Comité de Becas ANDI-EAFIT otorgó 10 nuevas becas a jóvenes sobresalientes, los cuales serán beneficiados con el costo total de la matrícula en el pregrado de su elección, así como con el material académico necesario para su proceso. Adicionalmente tendrán un apoyo económico mensual hasta de un SMMLV para cubrir costos de transporte, fotocopias y alimentación, entre otros. En el grupo de beneficiarios seleccionados hay estudiantes de Ingeniería Matemática, Ingeniería de Sistemas, Diseño Interactivo, Ciencias Políticas, Derecho, Ingeniería Física, Contaduría Pública, Economía y Administración de Negocios.

Pero acá no paramos. Desde 2021 venimos trabajando en la meta de aumentar la capacidad del Fondo. Así, hemos logrado sumar 164 estudiantes activos con apoyos económicos en EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional y Holberton, en alianza con Fraternidad Medellín. También empezamos en Urabá la ejecución del proyecto Piensa, Conecta y Transforma, para formar a 200 jóvenes de Apartadó, entre los 18 y 29 años, como operarios en labores de cosecha y empaque de banano, y en habilidades para la vida. Este proyecto se lleva a cabo en alianza con Fundamilenio, SENA, Fundación Grupo Argos, Augura y Buena Vibra, y se realiza en el marco de la iniciativa “Jóvenes resilientes” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Este programa busca impulsar los proyectos de vida de las juventudes de 30 municipios de Colombia al facilitarles el acceso a oportunidades de educación, emprendimiento, empleo y formación en habilidades para la vida y el liderazgo, y actividades de ocupación del tiempo libre. El programa permite sellar alianzas y crear espacios protectores, innovadores e inclusivos para jóvenes entre los 10 y 29 años. El Fondo SER ANDI es posible gracias a los esfuerzos de los empresarios que crearon esta iniciativa y a sus donaciones anuales, que aportan al desarrollo social de la región. Es por esto que les agradecemos por hacer posible este proyecto y ser voceros de un programa de educación que está transformando vidas.