Bogotá, agosto 11 de 2025.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI y su Junta de Dirección General, recibe con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y expresan su más sentido pésame y solidaridad con su familia por la lamentable perdida de su vida.
Es un día de luto para toda el país, con la muerte de Miguel se calla a una voz que creía que Colombia podía ser mejor y quería ser parte de ese proceso. Una voz joven que pese a las circunstancias difíciles que le puso la vida, luchó y trabajó por Colombia, que soñaba con seguir haciéndolo y que cae ante la violencia inaceptable de nuestro país.
Hoy más que nunca, debemos unirnos como sociedad para levantar la voz en contra de la violencia, del terrorismo y de estos hechos que enlutan y agobian a nuestra sociedad.
Esta pérdida nos recuerda la urgente necesidad de unirnos como sociedad para poner fin a la violencia y construir un país en paz, donde se respeten los derechos humanos. Se debe garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y no permitir que hechos como este sean tolerados ni se repitan en ninguna circunstancia.
Sin duda, el país debe unirse en contra de los violentos y de quienes solo buscan sembrar el caos para evitar que Colombia pueda salir adelante y superar las actuales dificultades.
Es un día muy triste para Colombia, para la democracia y para la sociedad.